Luego de la reunión entre funcionarios y agrupaciones que trabajaron en la ordenanza, el intendente definió que se incorpore el 100% del Orden de Mérito a la administración pública una vez que finalice el proceso.

El Gobierno de Río Cuarto anunció la publicación del Orden de Mérito para la incorporación de personas del Colectivo Trans a la administración central y descentralizada municipal, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. De esta manera, se cumple con lo establecido por la ordenanza N° 118/21 que fue aprobada por unanimidad en el Legislativo.

En ese marco, la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, afirmó que “el intendente decidió que se incorpore el 100% de este Orden de Mérito a la administración municipal una vez finalizado este proceso”. Cabe recordar que la Ordenanza establecía la progresividad para su incorporación, algo que finalmente será salteado por decisión del jefe municipal.

La funcionaria indicó también que se realizará un proceso de acompañamiento con una serie de talleres para quienes cubran las vacantes. “Estimamos que, tras pasar los tiempos de impugnación y la aprobación definitiva en el Concejo Deliberante, comenzaríamos con estos talleres en los próximos 15 días”, agregó.

Cabe recordar que la normativa establece que estas reparticiones del Estado Municipal deben contar con un 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero. El objetivo es asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando su integración social a nivel cultural, económico, laboral, y en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana.

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