Las obras sobre este ícono del parque del Andino incluirán la habilitación de la escalera de acceso y el armado del escenario, además de una placita que rodeará al emblemático lugar.

El Gobierno de Río Cuarto comenzó con las tareas de restauración del Tanque de Agua del Andino con el objetivo de poner en valor este espacio que se usa como escenario en eventos al aire libre. La iniciativa había formado parte del programa de Presupuesto Participativo y fue las más votada en su categoría.

Así lo informó el Presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, quien indicó que “se comenzó con la recuperación y armado del escenario, que estaba en un estado precario, pero que es muy utilizado por los vecinos y vecinas del sector”.

Asimismo, detalló que se construirá “una placita aledaña al tanque para que las personas disfruten de este espacio emblemático”. Estas intervenciones son parte de una primera etapa del proyecto que se complementará con la habilitación de bomba para el uso de bomberos voluntarios.

Sassatelli agregó que los trabajos iniciaron hace 10 días y afirmó que antes de fin de mes estarían finalizados. Las etapas restantes tienen que ver con la pintura de toda la intervención y la última etapa se vincula con la contención y/o protección de la escalera que, “en principio sería de vidrio, para que se pueda apreciar esta verdadera obra de arte”.

“Existe una disposición de nuestro intendente que, junto a los distintos programas que tiene el municipio, hacen que el Andino crezca y vaya tomando una consideración en la participación ciudadana muy importante que nos permite avanzar y ofrecer más lugares de encuentro”, culminó Sassatelli.

Memoria Descriptiva de la intervención

La intervención en el Viejo Tanque de Agua del Ferrocarril frente a la Estación de Andino se realizará con una obra que consiste en la recuperación del viejo escenario que mira al norte, la repavimentación del mismo con hormigón alisado de 7 cm. de espesor, sin maya.

Contempla, asimismo, la incorporación de rampas en los laterales Este y Oeste, también en hormigón alisado (éstas con maya sima) y una explanada de contemplación al sur con sectores de bancos y cantero con cartel con piso de adoquines de hormigón vibrado y vereda perimetral de hormigón alisado con maya. Asimismo se construirá un cantero sobreelevado 10cm sobre el nivel de vereda con vegetación baja y cartel con código QR para la descripción de la historia del mismo.

Finalmente, se recuperarán los viejos paredones del basamento con revoque grueso y se realizarán nuevos muros de contención sobre el sector norte del escenario de hormigón armado.

¡Viralizalo!