Así lo informó la Municipalidad por medio de un escueto comunicado en el cual se detallaron los montos y plazos en los que será ejecutada la suba total.

Tras varias semanas de espera y silencio, tanto en la Municipalidad como el Sindicato de Trabajadores Municipales, finalmente se firmó el acuerdo salarial que regirá hasta mitad de año.

Según detallaron desde el Gobierno de Río Cuarto, “los empleados municipales percibirán un aumento salarial del 30 por ciento para la primera mitad del año, el cual se abonará un veinte por ciento (20%) con los haberes correspondientes al mes de marzo; cinco por ciento (5%) con los haberes del mes de mayo; y el cinco por ciento (5%) restante con los haberes de julio de 2022“.

El comunicado de la Municipalidad agrega que, “tal cual había sido el compromiso asumido, se incorporan al básico los incrementos previos del año pasado”.

El escueto comunicado difundido por el Ejecutivo municipal no profundizó en otros detalles del acuerdo que se firmó esta mañana en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, con la rubrica del Secretario de Gobierno Camilo Vieyra y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Walter Carranza.

Cabe destacar que el anuncio quedó fuera de las cámaras y los micrófonos, llegando casi de manera sorpresiva, si no fuera porque la llegada del acuerdo se esperaba para estos días. Los medios de comunicación no fueron convocados al lugar para ser testigos de la firma.

A diferencia de otros años, la rúbrica se produjo casi en modo incógnito. La explicación que surge en este sentido tiene que ver con la cuestionada labor del titular del STM, Walter Carranza, quien viene siendo objeto de denuncias y reclamos. Cabe recordar que el sindicalista todavía no llamó a elecciones y sus rivales políticos aseguran que su mandato “está vencido”.

El análisis de estas cuestiones llevan también a preguntarse: ¿La Municipalidad firmó el acuerdo a sabiendas de la irregular situación de Carranza y su finalizado mandato? Hasta el momento, desde el Ejecutivo no se han manifestado al respecto.

¡Viralizalo!