En la previa del acto por el Día de la Ciudad, el rector de la casa de altos estudios reflexionó sobre el valor de la educación universitaria que brinda la UNRC en el desarrollo de las actividades productivas y sociales.

Con motivo del aniversario nº236 de la ciudad, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre el rol de la casa de altos estudios en sus 51 años de historia y el efecto que generó en la identidad de la ciudad.

“Queremos desearle a toda la comunidad un gran aniversario y lo mejor para el futuro porque realmente se lo merece”, expresó el rector de la Universidad, uno de los participantes del acto con el que la Municipalidad celebró el cumpleaños de la ciudad.

Nota relacionada: Río Cuarto, una ciudad universitaria que celebra su 236º aniversario

Asimismo, dijo: “Es un día para celebrar el aniversario y en nuestro caso siempre dispuestos para una comunidad que en su momento tomó la decisión de reclamar por una Universidad”.

“Desde allí se viene demostrando la importancia que tiene como parte del desarrollo de la ciudad, trabajando de forma conjunta con toda la comunidad, con las autoridades municipales y con las organizaciones que integran la ciudad”, agregó.

Rovere reconoció el impacto de las actividades que se llevan adelante desde la Universidad y su llegada al resto de la ciudad. “Con una comunidad de más de 20 mil personas, podemos decir que somos parte de la gente que llegó a la ciudad en busca de un título y que se terminó insertando a la ciudad, como muchos, en las actividades profesionales, productivas y de servicios”, reflexionó.

Por último, destacó el valor que tiene la casa de altos estudios en la vinculación con otras localidades de la región: “El 50% de los estudiantes que asisten a la Universidad provienen de otras localidades de la provincia y de todo el país, y muchos de ellos terminan formando parte del mercado laboral local, algo que termina siendo motivo de orgullo para nuestra casa de altos estudios”.

¡Viralizalo!