“Queremos que los productores se involucren en materia de seguridad y puedan trabajar de manera coordinada con las fuerzas policiales”, dijo el presidente de CARTEZ, Javier Rotondo

El próximo viernes 21 de octubre se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto, la jornada «Justicia y Seguridad en Regiones de Actividad Rural». La actividad, organizada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba y el Foro de Seguridad Rural Argentino, tendrá inicio desde las 10 hs y contará con cinco paneles de diferentes temáticas.

Javier Rotondo, presidente de CARTEZ, dialogó con CBAHOY sobre el evento por venir: “La existencia del Foro de Seguridad Rural, formado por productores y representantes de la Mesa de Enlace a nivel nacional, es el motor de esta jornada. Teniendo en cuenta el trabajo que viene haciendo la División de Patrullas Rurales que creó la Provincia, surgió la posibilidad de tratar estas temáticas en nuestra Sociedad Rural y compartir experiencias”.

El dirigente rural resaltó la presencia de productores y fuerzas policiales de provincias como Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, para hacer una puesta en común, sobre como vienen trabajando en materia de seguridad rural: “Se abordará, no solo el tema logístico y esos detalles, sino la problemática que venimos planteando, que es la necesidad de ver la experiencia de cada provincia por un lado, y que la Justicia pueda tener una secretaría temática de delitos rurales, como otro de los ejes”.

Rotondo valoró el trabajo que hacen las patrullas rurales en materia de prevención y explicó que los delitos rurales más comunes son el robo de maquinaria, cereales y agroquímicos.

«Es importante que las fuerzas policiales puedan trabajar de manera coordinada. Hay una experiencia con la Guardia de Seguridad de Santa Fe y queremos extender eso. Esto es para tratar que, un sector productivo como el nuestro, mejore su relación con las fuerzas policiales. Queremos que los productores se involucren en la materia y no se trabaje como compartimentos estancos”, concluyó Rotondo.

¡Viralizalo!