El tendido de esta red favorecerá a más de 200 familias de la localidad y a diferentes empresas e instituciones que se podrán conectar al suministro de gas natural.

El pasado martes, en la Secretaría de Energía de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y doce localidades de dicha provincia firmaron un convenio con la Federación de Instaladores de Gas, para llevar a cabo las conexiones domiciliarias que permitan a los vecinos acceder al servicio de gas natural.

La localidad estuvo entre los pueblos que cumplieron los requisitos para comenzar la primera etapa de redes domiciliarias del servicio y por tales motivos recibió la autorización correpondiente.

La intendenta Antonela Lamberti, quien venía gestionando para lograr la autorización, sostuvo: “Esto significa dar un gran paso para cumplir el sueño del acceso al servicio de Gas Natural. Será una obra que beneficiará a más de 200 frentistas e importantes instalaciones de la localidad”. 

Nota relacionada: Buchardo: el municipio recibió fondos para iniciar la obra de gas natural

En la reunión con las autoridades nacionales y provinciales estuvieron presentes el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Federico Bernal; el interventor del Enargas, Dr. Osvaldo Pitrau; el gerente General del Enargas, Guido Goñi; autoridades del Gobierno de Córdoba; el secretario de Recursos Humanos, Ing. Edgar Castelló; el director General de Planeamiento, Lic. Bartolomé Heredia y el director General de Infraestructura, Ing. Rubén Borello.

Desde el municipio informaron que la obra de la Red de Distribución de Gas ya cuenta con sus primeros indicios en la localidad, ya que el pasado mes de mayo se recibieron materiales para comenzar la gran obra.

¡Viralizalo!