La separación de residuos sigue dando sus frutos en esta localidad que fomenta el desarrollo sustentable. Además, los sampachenses inauguraron un mural para concientizar sobre el cuidado del planeta.

Con el objetivo de reciclar la basura que se genera en la localidad, reutilizar los resiudos sólidos y reducir lo que se desecha, la planta de reciclaje de Sampacho continúa trabajando y generando más materia prima para otros procesos productivos.

En este marco, luego del trabajo de separación y enfardo que se realiza en la planta municipal, personal del Área de Ambiente concretó la venta de un nuevo cargamento de materiales sólidos y secos.

En total se enviaron para reciclaje 8.200 kilos de desechos recuperados de la basura que genera diariamente la población local. El cargamento incluyó cartones, plásticos, latas y envases.

«Estos productos serán reciclados y reutilizados en el marco de propuestas de la economía circular. Seguimos trabajando juntos por un Sampacho más limpio y sustentable», destacaron desde el municipio.

Un mural para concientizar

Desde la Municipalidad de Sampacho entienden que «las actividades de concientización también son importantes en la construcción de localidades sustentables y amigables con el ambiente».

Con esa premisa, desde el Gobierno local impulsan la participación de los jóvenes. En esta oportunidad, se inauguró un mural realizado en la planta de reciclado por Martín Lanfra. «Es el puntapié inicial para seguir embelleciendo la zona del ferrocarril y trabajando sobre el cuidado del ambiente», indicaron desde el municipio.

¡Viralizalo!