El Defensor del Pueblo, Ismael Rins, detalló cuáles son los pedidos de los vecinos que se llegan a la institución, los cuales están vinculados con la vuelta a la atención presencial sin turnos en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica.

La salida de la pandemia se manifiesta en la apertura de actividades sociales y masivas, pero todavía no llega a incorporarse por completo a la atención al pública de oficinas estatales como la de Rentas y, en este caso, EPEC. CÓRDOBA HOY dialogó con el Defensor del Pueblo, Ismael Rins, quien brindó detalles sobre la llegada de reclamos de vecinos que exigen la vuelta de la atención presencial normalizada.

“En la salida de una pandemia, se pide la vuelta a la presencialidad. Es algo que también se ha solicitado en otras oficinas estatales“, manifestó Rins al hacer mención a Rentas -reclamo que viene manifestando desde hace semanas- y que alcanza también a EPEC, que dispone un sistema de turnos e impide que se produzca la atención de las consultas de usuarios que llegan de manera espontanea.

Al respecto, el Ombudsman agregó: “Hemos hecho una petición que ya reiteramos en varias oportunidades para que las personas pueden acercarse a las oficinas sin ningún turno y puedan ser atendidas. Esto tiene que ocurrir en el corto plazo”.

El reclamo a EPEC se habría profundizado en el último tiempo, con cortes de servicio que se vienen dando cada vez más frecuentemente en distintos sectores de la ciudad y la imposibilidad de encontrar respuestas a las consultas cuando esto ocurre.

“Cuando hay un corte de energía, la gente no sabe cómo hacer para comunicarse con la empresa. No se los atiende y las respuestas no llegan. La energía eléctrica es un bien indispensable y la empresa debe comportarse de manera acorde a la necesidad del usuario”, apuntó Rins sobre esta parte del reclamo, el cual ha motivado una serie de notas dirigidas a la empresa de energía y también a entes reguladores.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo destacó el trabajo que se viene realizando en las recientemente inauguradas oficinas descentralizadas del Andino, las cuales funcionan en los vagones de instituciones sociales. “Es un espacio que ya va concretando el anhelo que tenemos, que las personas tengan un lugar más cerca de su casa para llevar sus reclamos y no tengan que viajar hasta el centro de la ciudad”, celebró.

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