La propuesta impulsada por la concejala socialista, Luciana Bó, propone trabajar en un circuito turístico específico para barrio Alberdi, fomentando la revitalización del sector, la promoción comercial, el cuidado del patrimonio y la identidad cultural.

La concejala del Partido Socialista, Luciana Bó, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza denominado «Paseo Corredor Alberdi», destinado al reconocimiento del patrimonio educativo, histórico y arquitectónico del Popular Bario Alberdi.

La referente del socialismo señaló que «pensar y planificar los espacios de nuestra ciudad de manera integrada y sustentable, es necesario en estos tiempos en los que las ciudades crecen considerablemente generando así cambios significativos demográficos y ambientales».

A su vez, destacó la importancia del Estado en reconocer y pensar un circuito conectado entre espacios de alto valor patrimonial como la plaza central del barrio, clubes, bibliotecas, la iglesia, museos y costanera, como principal punto medular del barrio a través del Paseo Corredor Alberdi, cuyo objetivo es conectar, enlazar e interrelacionar los diferentes espacios urbanos, con el propósito de rehabilitar, revalorizar y preservar la identidad, el desarrollo económico, social y cultural del barrio Alberdi, potenciándolos como medio para la trasformación hacia una ciudad café vez más integrada, diversa y sostenible.

«Este proyecto de interconectividad se sumaría a los ya iniciados por esta gestión municipal, como lo es el «Paseo La Merced», circuito peatonal y de bicisenda. De manera conjunta ambos paseos propician el desarrollo económico, educativo, cultural y ambiental del sector, y forman parte de la recuperación, embellecimiento y transformación del barrio», remarcó la edil.

Luciana Bó comentó también, que se está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Turismo, particularmente con el Área de Turismo, a los fines de que el «Paseo Corredor Alberdi» pueda integrarse a los circuitos turísticos promocionados por el municipio.

¡Viralizalo!