Así lo adelantó el gobernador Martín Llaryora, quien remarcó la importancia de concluir la obra por los peligros que representa para la circulación por la zona.

La Autovía Río Cuarto-Holmberg ha sido una de las obras históricamente solicitadas por los intendentes de la región y que, después de tanto tiempo, finalmente fue iniciada por el Gobierno nacional durante la presidencia de Alberto Fernández. Pese a complicaciones presupuestarias y de planificación, la obra se encontraba en desarrollo. Sin embargo, tras la asunción de Javier Milei todas las obras públicas que dependían del Gobierno nacional fueron paralizadas.

Durante su visita a la ciudad este miércoles, el gobernador Martín Llaryora confirmó que su Gobierno se encuentra gestionando con Nación para concluir el cien por ciento de la obra, pese a la negativa explicitada por el presidente Milei.

“La hemos estado planteando porque es una obra que no puede quedar de esta manera porque es hasta peligrosa”, expresó Llaryora ayer, adelantando que sus funcionarios han dialogado con Nación para reanudar esta importante obra.

En ese sentido, el gobernador indicó que la obra quedó a medio hacer y que “pone en riesgo la vida de las personas que transitan por el sector”. Por otro lado, remarcó que su gestión toma “una actitud distinta a la paralisis de obras, porque significan progreso y trabajo”.

Sobre el éxito de estas gestiones y la respuesta del Gobierno nacional, Llaryora relató: “Ellos han dicho que comenzarán a priorizar las obras y que trabajarán para reanudarlas. La de Holmberg estuvo planteada como una obra importante y porque le vemos un contexto peligroso, porque puede generar accidentes”.

¡Viralizalo!