El candidato a intendente impulsado desde el oficialismo local visitó el programa radial NADA FAKE y expresó sus sensaciones sobre el inicio de la campaña. Seguridad, prioridad de su proyecto.

A poco más de 70 días de las elecciones que definirán al próximo intendente de la ciudad, Guillermo De Rivas ya trabaja como candidato a intendente y empieza a definir las bases del proyecto que pondrá a consideración de los vecinos en las urnas.

“Estoy disfrutando y aprendiendo mucho, escuchando a los vecinos para mejorar nuestra propuesta. Uno le aporta al proyecto la visión de los barrios y las instituciones, algo que venimos haciendo desde hace tiempo con el Presupuesto Participativo. Es fundamental la escucha ciudadana”, dijo el secretario de Gobierno, elegido para representar al oficialismo en las municipales, en dialogó con NADA FAKE.

De Rivas expresó que “la seguridad es sin duda la prioridad de mi proyecto”, en el día que acompañó al gobernador Martín Llaryora con la presentación de la nueva Guardia Local de Prevención. “Tenemos que hacer una ciudad donde la ciudadanía, los privados y la industria se desarrollen con tranquilidad, pero también atendiendo a las necesidades de los sectores más vulnerables, desde la salud, la asistencia y el empleo”, expresó.

Sobre las fricciones que existen con otros candidatos -algunos dentro del mismo peronismo, como Adriana Nazario- durante la campaña, el funcionario indicó: “Siempre miro en positivo para proner un proyecto de ciudad que sea seguro, innovador y productivo, inclusivo, centrado en la movilidad urbana, en el cuidado de la salud mental y en las adicciones. Por eso pongo mi energía en proponer y no en atacar a los demás, porque el riocuartense quiere escuchar cómo hacemos para ayudar en la construcción de un mejor Río Cuarto”.

“Cada uno tiene que recorrer su camino, proponer y trabajar desde la política. Nosotros tenemos la tranquilidad de lo hecho en estos siete años, de que se construyó un Río Cuarto distinto y que uno incluso mejor puede venir”, manifestó.

De Rivas puso en valor lo construido por la gestión Llamosas desde 2016 a la fecha, pero aclarando que se concentrará en trabajar por las demandas que todavía expresa la ciudadanía. “Hay que hacer las cosas que faltan, pero partiendo de todo lo que se ha logrado en esta ciudad que fue transformada en la salud, el deporte y la cultura, donde se ha generado una cantidad histórica de obra pública, donde se ha trabajado en una central de monitoréo para aportarle a la seguridad de la gente. Yo me propongo como el intendente que tiene el sueño de seguir mejorando Río Cuarto”, dijo.

En ese sentido, agregó: “Tengo la fuerza y tengo la energía, porque sé que en estos tiempos sería más fácil irme a mi casa. Pero no, porque no es tiempo para cualquiera y mucho menos para tibios”.

El candidato se encuentra en vías de construir una propuesta más amplia con otros espacios políticos, los cuales confirmarán su frente antes del 24 de abril, fecha en la que cierra el plazo para inscribir alianzas. Sobre esto expresó: “Lo importante en esta construcción es unirnos con aquellos que más tengan para aportarle a la ciudad de Río Cuarto, vengan de donde vengan. No tengo ninguna dificultad con ningún candidato o dirigente, porque sé que todos estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar por una ciudad mejor”.

Por último, indicó que el tercer sector, las instituciones y ONG, “son el sostén territorial de una ciudad”, por lo que se comprometió a trabajar con aquellos dedicados a la asistencia de los vecinos en necesidad.

“Son la primer puerta donde se contiene a la gente en necesidad, pero que tienen gran dificultad. Lo he vivido yo como dirigente de Banda Norte. Es por eso que queremos ayudarlas para ser una ciudad centrada en las personas. Está claro que estamos en tiempo donde necesariamente se debe seguir ayudando, es por eso que haremos todo para acompañarlas y hacerlas parte como una política de Estado”, afirmó.

¡Viralizalo!