El paro de los trabajadores continuará hasta mañana, pero hoy tendrá un breve impasse durante la reunión que mantendrán con las autoridades provinciales que intentarán destrabar el conflicto salarial.

Luego de tres semanas de haberse iniciado el conflicto de la Salud provincial, primero con el reclamo de médicos emergentólogos en Río Cuarto y luego expandiendo la protesta a todos los sectores de la salud en toda Córdoba, finalmente el Gobierno de Córdoba convocó a una reunión para hallar una vía de acuerdo que normalice la actividad de los Hospitales provinciales.

Tal como se rumoreaba en la mañana del miércoles, Provincia finalmente llamó a que cada una de las delegaciones en conflicto seleccionen a sus representantes para reunirse hoy desde las 14 horas en la sede del Ministerio de Salud provincial.

Allí, autoridades sanitarias del Gobierno se mostrarían dispuestas a atender los pedidos de los trabajadores, los cuales incluyen una recomposición salarial del 200%, un bono de fin de año por $150 mil, la vuelta del 82% móvil, entre otras medidas que apuntan a una reforma integral del sistema de salud.

La ministra Gabriela Barbás encabezará el encuentro con los delegados de los casi 40 nosocomios de la provincia y será la responsable de ponerle fin al reclamo o de profundizarlo, ya que los trabajadores han adelantado que, si las ofertas de Provincia no se acercan a lo solicitado, las medidas de fuerza continuarán con más fuerza en todo el territorio cordobés.

¡Viralizalo!