Marcelo Rizzo y Mónica Alonso se convirtieron en la primera pareja que validó su matrimonio en el Museo Histórico Regional de Río Cuarto. A partir de ahora, todos los riocuatenses podrán celebrar su unión civil en este emblemático espacio.
La directora del Registro Civil Jorgelina Fernández expresó: “Es una opción especial porque el museo es una casona histórica y la más antigua que existe de las que se mantienen en pie en la ciudad. La idea es que se utilice este espacio para las uniones matrimoniales, haciendo de esta celebración un ida y vuelta entre pasado y presente y un acontecimiento para conectar la historia. De esta forma se construye un nuevo relato histórico”.
En ese marco, la pareja conformada por Marcelo Rizzo y Mónica Alonso fue la primera que validó su matrimonio en este lugar.
¿Cómo hay que hacer para elegir este espacio?
El procedimiento es muy simple. Las personas interesadas en contraer matrimonio en dicho lugar pueden manifestarlo en el Registro Civil cuando pidan su turno para casarse.
El Museo
La casona de Fotheringham y Alvear, que fuera sede de la Comandancia de las Fronteras de Córdoba, San Luis y Mendoza ejercida por el Gral. Julio A. Roca, fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1975. Actualmente es sede del Museo Histórico Regional desde su fundación en 1981. El lugar propone un recorrido histórico distribuido en cinco salas temáticas: Pueblos Originarios; Colonización; La Casona; Inmigración; y Héctor Otegui (exposición temporal).