El sector se suma a lo ya confirmado por los vecinos de los barrios 26 de Septiembre (AGEC), Villa Dalcar, Abilene y Las Quintas, primeros en participar del sistema.

La Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto sigue adelante con la implementación del exitoso programa Vecinos en Alerta, un mecanismo que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a través de la instalación de alarmas comunitarias y de un sistema de comunicación mutua entre vecinos y vecinas.

Ahora, se sumaron unas 50 familias del sector de San José de Calasanz, tal como ya lo hicieron los vecinos de los barrios 26 de Septiembre (AGEC), Villa Dalcar, Abilene y Las Quintas.

Al respecto, la responsable de la propuesta, Romina Medina, comentó que la medida fue bien recibida por la gente y anticipó que continuarán instalando alarmas en otros puntos de la ciudad.

“Hemos concluido una nueva etapa de este programa Vecinos en Alerta. En este caso, lo hicimos en el sector del Centro Integrador Municipal San José de Calasanz. Estamos muy contentos con la convocatoria y agradecemos especialmente a nuestros referentes barriales, Jorge y Soledad, ya que nos prestaron el espacio para que los vecinos pudieran acercarse a firmar los contratos para contar con la activación de la aplicación en sus teléfonos celulares”, afirmó Medina.

Es clave saber que Vecinos Alerta es un mecanismo que brinda las herramientas necesarias a los ciudadanos para el cuidado mutuo entre ellos, promoviendo la participación ciudadana para procurar el resguardo del espacio que habitan con una comunicación comunitaria efectiva entre sí y también con el Estado y la Policía.

Por eso, el programa utiliza un sistema de alerta triangulada que implica un esquema cerrado de alerta entre vecinos con georeferencia; notificaciones virtuales y físicas (con una bocina sonoro-lumínica); y la emisión de una alerta directa a la Central Operativa de Monitoreo. El plan funciona a través de una aplicación móvil denominada “Mi Alarma”, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Vamos a continuar en San Antonio de Padua, Cispren I y Alto Privado Norte, entre otros barrios de la ciudad. En la ciudad ya tenemos instaladas aproximadamente 40 alarmas en distintos puntos de Río Cuarto. Los interesados en sumarse al programa pueden completar el link que está disponible en el sitio web del Municipio (riocuarto.gov.ar). A partir de allí coordinamos una reunión y les explicamos el funcionamiento, para empezar después con la instalación y la puesta en marcha de las alarmas”, detalló Medina.

¡Viralizalo!