Bajo la premisa de «Con este poder judicial, no hay ni una menos», las organizaciones sociales, los movimientos feministas, y las mujeres, disidencias e infancias riocuartenses, recorrieron las calles de la ciudad gritando: “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”

Una cita en la plaza Roca a las 16:30. Brillo en la cara, megáfono en mano y esperanza en el cuerpo. Así llegan. Con voz alta y decidida, caminan. Canciones de Miss Bolivia y Vivir Quitana sonaban durante el paso.

Estefanía Bresso, integrante de Ni Una Menos Río Cuarto expresó que, desde el movimiento, creen necesaria la implementación de una reforma transfeminista y popular:

“Esta justicia no da respuesta ante los femicidios ni los sectores populares; las cifras se sostienen. Hay que seguir ocupando la calle para seguir pidiendo que, como dice Cristina, cuatro vivos no decidan sobre la vida de 44 millones de argentinos”

Noticia relacionada: “Somos un país democrático, pero la justicia no lo es: sólo quienes salimos a las calles ponemos en agenda ese tema”

Si bien Argentina avanzó en términos de conquista de derechos; esto no es sinónimo de haber terminado con dicha lucha.

Norma López, miembro de la intersindical de la ciudad, manifestó que: «En los lugares donde se administra la justicia, se siguen teniendo criterios obsoletos y la perspectiva de género aún sigue ausente en algunos casos».

Por otro lado, Cintia Ávila, representante de La Poderosa en Río Cuarto, subrayó la necesidad de la mencionada reforma, no sólo en términos de inclusión de género, sino también la de una integración cognitiva y social .

«Desde los barrios empobrecidos, no tenemos acceso a la justicia debido a los elevados costos. Además, no tenemos estudios. Es decir que no sólo tenemos una dificultad para acceder a la justicia, sino que si lo pudiéramos hacer, tampoco entendemos ese lenguaje», precisó.

Además de las mencionadas organizaciones, participaron también la CTA Autónoma (Central de Trabajadores de la Argentina), Corriente la Colectiva, la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), Mala junta – Frente Patria Grande, ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

¡Viralizalo!