Decidieron poner en marcha esta iniciativa tras enterarse que muchos jóvenes del barrio hacían 30 cuadras en bicicleta para poder tener conexión a internet y terminar la tarea.

Mario Cayón, propietario de la pizzería, contó a CÓRDOBA HOY que desde anoche el local acobija a los chicos que quieran hacer los deberes para que se instalen en el lugar y puedan usar la conexión a internet. Además, los dueños del comercio les brindan algo para comer y tomar.

“Nos enteramos que hay chicos de la periferia del barrio Alberdi que a la noche se van en bicicleta hasta el Parque Sarmiento, en donde hay wifi gratis, para terminar la tarea de la escuela. Hacen más de 30 cuadras para poder tener conexión a internet”, relató.

Al tomar conocimiento de esta situación, “decidimos instalar WIFI en el negocio y ofrecer el servicio gratis para los chicos que quieran estudiar”, dijo Cayón, quien agregó: “En las mesas ponemos el usuario y la contraseña. En la medida que nosotros veamos que vienen a estudiar y a hacer una tarea le vamos a preparar algo para cenar y tomar, y no tengan que irse a 30 cuadras para poder hacer los deberes”, agregó el riocuartense que desde hace 21 años tiene esta pizzería en barrio Alberdi.

Cayón dijo que “nos estamos acostumbrando a ir nosotros (por los ciudadanos) un paso antes de los políticos y de las políticas que deberían garantizar el acceso a internet o bienes culturales para que los chicos puedan consultar materiales y hacer la tarea de la escuela”.

Consideró que muchas veces se llevan a cabo obras de infraestructura en detrimento de políticas sociales y culturales.

——

“En Río Cuarto ya no saben dónde hacer puentes también, creo que en cualquier momento van a techar el río porque hacen puentes cada 500 metros, pero bueno, uno entiende que para la política es mucho más rentable hacer un puente que educar a un chico para que pueda tener herramientas cognitivas y educacionales para poder ser libre”

——

El propietario de la pizzería remarcó que “no queremos que esto sea publicidad para nuestro negocio”, y agregó: “Por eso no queríamos difundirlo, pero trascendió la noticia y se fue generando a través del boca a boca. Nosotros hace 21 años que tenemos el comercio y tenemos una buena clientela”, expresó Mario Cayón.

Manifestó que esta iniciativa “tiene que ver con el sentido de pertenencia que nosotros tenemos y sentimos por el barrio. Hemos tenido la posibilidad de irnos al centro y crecer con nuestro comercio, pero elegimos hacerlo en nuestro barrio en donde la gente siempre nos ha respondido”, destacó.

“Hay muchos chicos que tienen ganas de estudiar, progresar y salir de los lugares de marginalidad donde están. Lamentablemente Argentina es un país en donde se está romantizando la marginalidad, el poco esfuerzo o la vagancia, bueno estos chicos nos están demostrando que todas las noches hacen 30 cuadras para tratar de superarse. Entonces a esos pibes hay que ayudarlos, darles una mano y estar ahí. Argentina se está convirtiendo en un país que castiga al que se esfuerza y premia al que no, entonces tratemos nosotros desde el lugar que nos toca revertir esta situación”, concluyó.

La pizzería se encuentra en calle Alem 352 de Barrio Alberdi.

¡Viralizalo!