Así lo expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Camilo Vieyra, quien afirmó que el desarrollo del destacado ciclo cultural forma parte de una política de Estado que se plantea «seguir mejorando».
El festival Otoño Polifónico arrancó de la mejor manera, con un masivo show de Patricia Sosa en el Anfiteatro Municipal. En ese marco, CÓRDOBA HOY dialogó con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Camilo Vieyra, quien destacó la importancia de este evento cultural. En ese sentido, declaró: “Queremos llenar a Río Cuarto de cultura”.
“La verdad que estamos muy contentos con lo que estamos logrando. El comienzo de ayer tuvo un valor de espectáculo internacional. El anfiteatro colmó todas nuestras expectativas con un lleno total y también con las intervenciones que se dieron en distintos lugares de la ciudad”, detalló el funcionario.
Vieyra indicó que el resultado obtenido es fruto de un trabajo continuo en material cultural, con una previa que ya tuvo al ciclo de Cultura Barrial durante febrero y comienzos de marzo.
Asimismo, expresó: “El trabajo empezó cuando se pusieron en valor cada uno de los espacios y edificios culturales. Lo que pretendemos hoy es lograr la cercanía de los vecinos a los artistas y la cultura. La gente se sorprende con lo que ve. Entiende que la cultura es de todos y no de pocos”.
El funcionario destacó el carácter excepcional del Otoño Polifónico “porque no hay eventos de estas características en el país” y planteó que el municipio cuenta con las herramientas “para trascender y difundir estas acciones por medio de diferentes canales para llegar a todos lados”.
“Nos queda un recorrido, pero somos optimistas porque estamos dando un gran paso que logró un interés en el plano provincial y nacional. Vamos por el camino correcto”, indicó respecto al evento que fue incluido dentro de la grilla de eventos culturales de la provincia y que también ha generado interés a nivel nacional.
Respecto al futuro del ciclo, Vieyra aseguró que “el desafío es seguir mejorando, adaptarse a los tiempos que corren y pensar en qué se puede hacer para la próxima edición”.
“Queremos ofrecer un espectáculo cada vez mejor y que tanto los artistas como la gente logren un sentido de pertenencia con el Otoño Polifónico“, dijo el funcionario, quien agregó que “años atrás nos preguntaban por qué Río Cuarto no tenía un evento o un festival propio y creemos que finalmente lo hemos conseguido“.