Integrantes de distintas organizaciones del colectivo feminista y familiares de las víctimas se movilizaron esta mañana en pedido de justicia por los últimos casos de violencia de género.

La marcha estaba convocada para pedir por el esclarecimiento del crimen de Mónica Ordóñez, pero tras otro femicidio ocurrido el fin de semana en la ciudad, los manifestantes también pidieron justicia por el crimen de Lara Gigena.

Ante los reiterados cosos de femicidio, el colectivo feminista y familiares de las víctimas asistieron a Tribunales para reclamar por ambos los casos.

Soledad Ordóñez, hermana de Mónica, expresó su dolor por esta situación que les toca vivir y se mostró muy indignada por las demoras en la investigación del crimen. Señaló las pruebas genéticas sindican al padre de Mónica y pidió que la justicia tenga mayor celeridad porque ya pasaron 15 meses del hecho.

Recordamos que Ordóñez fue encontrada muerta en una antigua báscula del predio de El Andino. Por el crimen fueron imputados y detenidos dos sospechosos, quienes recuperaron la libertad a los dos meses por falta de pruebas firmes en su contra.

Néstor Gigena, tío de la joven de 21 años asesinada durante este fin de semana, dijo que toda la familia atraviesa un momento de profundo dolor y manifestó que desconocía que la joven, Lara Gigena, hubiera sido víctima de violencia previa al trágico hecho del fin de semana.

Por su parte, Mery González, de la agrupación de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), pidió que la justicia agilice los procedimientos y trámites de las denuncias. Aseguró que la burocracia que rodea esas instancias desalienta a que se radiquen las denuncias.

¡Viralizalo!