La obra tuvo lugar en calle Leopoldo Lugones y, con este avance, la Municipalidad concretó el 90% de cobertura lumínica LED para la ciudad.

El fin de semana quedó habilitada la iluminación LED sobre 6 cuadras del barrio Lomitas de Oro, en el oeste de la ciudad. Las unidades fueron colocadas sobre la calle Leopoldo Lugones y dijo que en este mismo sector hace un año se habilitó el pavimento. “A pesar de la crisis las obras que lleva adelante el municipio en toda la ciudad no se detienen”, expresaron desde el Gobierno municipal.

El intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, supervisaron el resultado de los trabajos.

“Estamos en un barrio muy tradicional de la ciudad como lo es Lomitas de Oro, en un sector donde ya se ejecutó el pavimento y ahora se han sumado 6 cuadras de luces LED, a partir de la calle Limay hacia el oeste. Es muy importante el hecho de poder avanzar con cambios e inversiones a pesar de estos tiempos complejos”, indicó De Rivas.

“La ciudad cuenta hoy con más del 90% de iluminación LED y el objetivo es seguir mejorando la infraestructura en todos los sectores. Más allá de que nuestra prioridad es la seguridad, la salud y la asistencia social, las obras continúan porque dan trabajo y mejoran la calidad de vida”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, anticipó que las mejoras continuarán en el sector y destacó la importancia de que cada vez haya más luminarias LED.

“Como ha sucedido en toda la ciudad, donde ha llegado el pavimento han llegado las luminarias LED. Además, hemos pasado de 3 a 4 artefactos por cuadra, teniendo en cuenta que en la ciudad las cuadras son más largas de lo habitual. Ahora vamos a continuar instalando esta tecnología en los pasajes de este sector”, adelantó Bressan.

Seguidamente, el funcionario comentó que la recepción de los vecinos ha sido muy buena y se refirió a la importancia de la tecnología LED. “Los vecinos y vecinas ven los avances que hay en la ciudad. Es decir, Río Cuarto no solamente va creciendo, sino que también potencia su infraestructura para adaptarla a ese crecimiento. Esta obra de iluminación mejora la calidad de vida de los vecinos, pero también contribuye al ambiente, al ahorro de energía y sobre todo a brindar una mayor seguridad”, afirmó el Secretario de Servicios públicos.

¡Viralizalo!