El candidato a concejal del Partido Humanista repasó las propuestas que caracterizan la propuesta que buscan llevar a Gustavo Dovis a la intendencia.

Enrique Novo vuelve a participar de una elección municipal, esta vez como candidato a concejal en la lista que lleva como candidato a intendente al dirigente peronista Gustavo Dovis. El abogado repasó los ejes y propuestas con las que el Partido Humanista competirá en las urnas del 23 de junio. “Retomamos la premisa de buscar una ciudad más humana en los momentos de crisis que vivimos”, dijo y se lamentó que el Partido Justicialista no haya realizado una interna.

En ese sentido, Novo recordó la última campaña en la que fue candidato a intendente, cuando proponía convertir a Río Cuarto en provincia como reclamo al centralismo de la capital provincial. “Cuantas cosas alocadas después fueron llevadas a cabo para que una ciudad cambie, como pasó en Villa María con un anfiteatro que hoy aloja el evento cultural más importante y convocante de la provincia. Necesitamos alocarnos un poco para dar un salto en la ciudad”, afirmó.

Sobre aquel pedido de separarse de la provincia, Novo lo definió como un grito en contra del centralismo cordobés. “Lo tomaron de manera peyorativa, pero me importaba que se escuche el grito porque se nota la forma en la que los recursos se van para la capital y no llegan a la capital alterna. Pasa con eso y también con la salud. Hoy sigue vigente ese grito unido que no se ha podido lograr. Les llevamos dinero de contribuciones para que vivan como si estuvieran en Barcelona pero a nosotros no nos vuelve nada”, lanzó.

Repasando las propuestas de la alternativa que lidera Dovis, el abogado y ex concejal Novo puntualizó en salud y propuso un hospital de urgencia “al estilo de los hospitales de vanguardia que tiene Córdoba para descomprimir la atención del San Antonio de Padua que no da más”.

Por otra parte, criticó que el polo sur donde funcionaba el viejo Hospital haya perdido su capacidad de atención sanitaria. “Me gusta que haya un espacio verde, pero necesitamos más capacidad sanitaria”, dijo.

En materia transporte urbano, Novo propuso colectivos eléctricos que complementen el sistema actual. Esta iniciativa será gratuita y cruzaría la ciudad en x desde la periferia al centro. “Nos parece una forma de hacer el transporte amigable y sustentable”, dijo.

Novo también llamó a reconfigurar el sistema tributario: “Necesitamos que tributen las grandes empresas que vienen, hacen dinero y no tributan”.

En otro punto de la propuesta, señaló la necesidad de modificar el futuro código de faltas para que los riocuartenses deban rendir un curso de prevención de adicciones que incluye la problemática de estupefacientes, pero también la adicción al juego y a las redes sociales. Esto se implementaría como parte de los pasos para la obtención de la licencia de conducir.

En referencia a la actual gestión, celebró la política de descentralización del Estado implementada por la gestión Llamosas, la cual consideró parte de su paso por la gestión municipal entre 2016 y 2017 -cuando fue secretario de Servicios Públicos. Asimismo, pensó en profundizarla con las «mini-muni», donde se desconcentre oficinas y se administren recursos por cuatro sectores definidos que tendrían un alcalde por cada delegación y controlada por concejales elegidos por cada barrio.

¡Viralizalo!