La empresaria María Paz Stauffer, embajadora de Fundación Flor, será moderadora de un conversatorio en el que se abordará la autonomía económica como un camino de compromiso con la diversidad, la equidad y la igualdad de género.

En el marco del Mes de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial en conjunto con la Secretaría de Género realizarán el Conversatorio “Experiencias y Desafíos por la Autonomía Económica de las Mujeres”.

Este espacio, en el cual se debatirá acerca del rol de la mujer en la economía y se comentarán experiencias y desafíos que enfrentan las mujeres para lograr su autonomía económica, será moderado por la empresaria local y embajadora de la Fundación Flor, María Paz Stauffer.

CÓRDOBA HOY dialogó con ella para conocer detalles del encuentro del que participarán también María Beatriz Giraudo, fundadora y miembro de la Red de Mujeres Rurales; María Elena Provensal, integrante de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de América Latina; y Regina Trevisanato, Licenciada en Economía, especializada en Economía y Género.

“Es un desafío muy grande. No buscamos ser más poderosas que el otro, pero sí entender la importancia de poder elegir. Sin dudas, esa autonomía ayudarían a combatir situaciones concretas que afectan sistemáticamente a las mujeres“, manifestó la empresaria, involucrada en el trabajo por la independencia económica a partir de los programas dictados por la fundación de la que es embajadora.

Fundación Flor apunta a la formación en liderazgo con perspectiva de género. Cuenta con diversos programas académicos (como «Mujeres En Decisión») que han llegado a nivel latinoamericano y el mundo, llegando a más de 700 mujeres. El portfolio de Flor detalla que sus programas están enfocados en “las últimas tendencias sobre habilidades para el desarrollo profesional, claves para emprender, nuevos mindsets, reinvención +45 y claves para destacar en entornos masculinizados“.

“Buscamos transformar la sociedad desde los ámbitos donde participan las mujeres“, destacó Stauffer, quien compartirá lugar con mujeres provenientes de distintos sectores, pero que comparten su preocupación por la misma problemática.

En referencia al camino de las mujeres en el sector, indicó: “Somos empresarias, en algún momento fuimos emprendedoras y también trabajamos en lo corporativo. Empezamos desde abajo y hoy somos la expresión de haber pasado por todos esos lugares“.

Stauffer se refirió a la forma en la que la crisis Covid afectó el camino de ese trabajo hacia la independencia económica de las mujeres emprendedoras. “La pandemia nos alargó la brecha. Muchas mujeres debieron volver a sus casas a hacerse cargo, por ejemplo, de la crianza de sus hijos», evaluó.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de que las organizaciones establezcan cupos para las mujeres, expresando que “i el sistema estuviera equilibrado, todas las organizaciones serían mejores“. Asimismo, señaló: “Esperemos que algún día lograr un cupo no sea solamente una cuestión de ley».

“Por cada una de las mujeres que quieran desarrollarse y entiendan el valor agregado de ser independientes, sin duda se logrará mejorar su ecosistema y brindar las herramientas para tomar decisiones propias sobre su economía“, explica la empresaria como adelanto del encuentro que se desarrollará este jueves desde las 19 horas en el Salón Blanco Municipal.

¡Viralizalo!