El ministro de Desarrollo Social y uno de los hombres fuertes del schiarettismo visitó la ciudad por la firma de un convenio vinculado al cuidado de las primeras infancias. Aunque evitó hablar de las urnas provinciales, dijo que hay varios dirigentes potables para ocupar la vicegobernación.

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, estuvo presente en Río Cuarto para encabezar un acto donde se firmó el acuerdo para la Construcción de un edificio nuevo para el establecimiento de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Río Cuarto. Acompañado del intendente Juan Manuel Llamosas y demás autoridades, el funcionario dejó definiciones políticas y expresó su opinión sobre la actualidad del trabajo en los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

En primer lugar, el ministro fue consultado por la actualidad política de Córdoba en vísperas de las elecciones provinciales que se llevarán a cabo este año y aseguró que «nosotros estamos en modo gestión, trabajando para el bien de la gente».

«Todavía no hay cronograma electoral y hay tiempo», apuntó Massei, quien aseguró que «los cordobeses están como todos los argentinos, tratando de ver cómo les solucionamos los problemas que tienen».

También se refirió al candidato a gobernador de su espacio, el intendente cordobés Martín Llaryora, a quien definió como «un dirigente muy valioso y el candidato que creemos sintetiza los 23 años de gestión que llevamos en la provincia».

Acompañado por Llamosas, el ministro respondió preguntas respecto al futuro del intendente riocuartense dentro de la renovación de Hacemos por Córdoba y el posible rol de vicegobernador provincial.

Massei fue tajante: «Como él, también hay otros hombres y mujeres que son muy potables para llegar a ser vicegobernadores». Aún así, destacó el trabajo del jefe municipal. «Juan Manuel (por Llamosas) es un intendente que llevó adelante una gestión brillante», afirmó.

Sobre lo social, Massei señaló que «hemos tenido tiempos difíciles para lo social porque nos tocó una economía en declive, dos años de pandemia y una inflación que carcome los bolsillos de la gente». En ese sentido, planteó que el gobernador Juan Schiaretti «ha hecho una fuerte inversión social que tiene que ver con programas que ayudan a la gente que no le alcanza y cumplir con un Estado presente con la alimentación y la educación».

«A la gente cada vez le alcanza menos porque el precio de los alimentos está por encima de lo que ganan mensualmente», analizó el ministro oriundo de Monte Buey.

Asimismo, brindó un diagnóstico sobre la forma en la que la gestión provincial ha sobrellevado las problemáticas sociales que se expanden hacia la violencia y la inseguridad. Massei destacó la importancia de los Consejos de Seguridad Ciudadana «que organiza a los barrios para que no entre la delincuencia y las drogas, donde se cruza la cultura y el deporte para sacar a los chicos de situaciones de riesgo».

¡Viralizalo!