Así lo expresó María Florencia Granato, secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios de Río Cuarto (AGD). Fue en el marco de la movilización que se llevó a cabo esta tarde para exigir un mejor servicio de transporte en la ciudad.
La marcha fue organizada e impulsada por las diferentes agrupaciones estudiantiles universitarias y contó con el aval del Consejo Superior de al UNRC.
En este marco, el gremio que nuclea a los docentes universitarios también salió a la calle para reclamar junto a los estudiantes por la normalización del sistema de transporte urbano de pasajeros.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, la docente y secretaria general de AGD expresó: «Es un reclamo de la clase trabajadora, de las organizaciones sociales, de todos los que utilizamos el sistema de transporte público. Estamos demando que cumpla sus funciones y no que como monopolio la empresa decida lo que tiene que hacer sin un ente de gubernamental que lo controle».
Respecto al reclamo que motivó esta movilización, la gremialista precisó: «Los usuarios del transporte estamos señalando que la restitución no ha sido la que se señalan, las frecuencias no son suficientes», y también cuestionó los problemas de accesibilidad que presenta el servicio de transporte.
La referente de los docentes universitarios sostuvo que los riocuartenses ya sufrieron durante la pandemia los inconvenientes generados por un paro prolongado en el servicio de transporte debido a la falta de respuestas de los responsables de gobernar la ciudad. «Los trabajadores de la salud tenían que ir en taxi o en bicicleta a trabajar», recordó.
Sobre la ausencia de algunos sectores en la movilización realizada esta tarde, la docente señaló que tras la pandemia «cuesta movilizar a la gente». Desde otra mirada, expresó que también puede haber algo de especulación en algunos sectores: «No considero que los sindicatos estén al margen de esta problemática, pero está costando movilizar, y otras veces hay una evaluación de que esto le hace el juego a un partidario o a otro y de ahí que algunos deciden participar o no, pero el reclamo es genuino», concluyó.