El concejal de Juntos por Río Cuarto, Marcos Curletto, le bajó las expectativas al anuncio del secretario de Servicios Públicos municipal de que hay tres empresas interesadas en brindar el servicio de transporte de pasajeros en Río Cuarto.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Marcos Curletto dijo que las empresas solamente han comprado el pliego de licitación, pero señaló que hay que ver si eso se traduce en una oferta concreta.
Nota relacionada: Ya son tres las empresas que compraron el pliego para la licitación del transporte
También se respondió a las expresiones del oficialismo, espacio político que destaca que es la primera vez que se llama a licitación para determinar qué empresa prestará el cuestionado servicio de transporte en Río Cuarto. Sobre este tema afirmó: “Siempre dijimos que nos parecía bien una licitación que transparenta los proceso”, y aclaró que cuando la oposición gobernaba esto “no fue necesario porque había un servicio de calidad, era una empresa local y había un acuerdo social y político positivo respecto al servicio que prestaba la empresa, cosa que fue cambiando y si hizo necesario un llamado a licitación”.
Esta tarde el edil estuvo presente en la movilización impulsada por los estudiantes universitarios, quienes se movilizaron al Palacio Municipal para exigir que el servicio de transporte vuelva a brindar la misma cantidad de líneas y frecuencias que antes de la pandemia.
Nota relacionada: Marcharon hacia el Municipio por un mejor servicio de transporte
“En realidad, hemos pasado a acompañar, venimos hablando con las agrupaciones estudiantiles y hasta ahora mucho de los planteos que hemos hecho no han sido escuchados”, expresó Curletto.
El concejal de Juntos por Río Cuarto manifestó que “más allá de la vuelta parcial de algunas líneas, esta movilización tiene que servir para poner sobre la mesa el tema del transporte, que el Gobierno esté dispuesto a abrir el debate y buscar soluciones de fondo, incluso con la nueva licitación en marcha”.
Marcos Curletto dijo que la licitación resuelve cómo se lleva a cabo la contratación de la empresa que brindará el servicio, “pero no resuelve un problema de fondo que tiene que ver con la calidad y modalidad del servicio de transporte y sobre qué modalidad urbana queremos que es una discusión más profunda”.
Cuestionó que, pese a las propuestas presentadas desde su espacio político, el tema “no se trató con la seriedad que se debería haber atendido, incluso muchas veces con la municipalidad corriéndose de su potestad de controlar y regular el servicio de transporte”.