Mientras se desarrolla la onceava jornada del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, el viudo -único acusado- declaró y atacó las versiones vertidas por los testigos en la jornada de ayer.
El viudo Marcelo Macarrón volvió a pedir la palabra en el juicio que lo tiene como acusado de instigar el homicidio de su esposa, Nora Dalmasso.
Sus palabras surgieron como respuesta a las declaraciones de los testigos que comparecieron ante el tribunal en la jornada de ayer, específicamente Justo Magnasco y su esposa, María del Carmen Magnasco; quienes volvieron a poner dudas sobre el rol que tuvo el abogado Daniel Lacase.
Visiblemente emocionado, Macarrón desmintió los dichos del matrimonio y defendió a su amigo Lacase.
Respecto a las versiones sobre el viaje a Punta del Este, el viudo contó que Lacase fue invitado al viaje y dio detalles de cómo se produjo esa invitación. Aseguró que «no fue invitado por mí» y que los demás participantes del viaje aceptaron que llegara.
Respecto a las declaraciones de María del Carmen Magnasco, dijo: «Es realmente una mentirosa. Nunca estuvo (Lacase) haciendo un asado en mi casa».
Sigue la audiencia
El comienzo de la audiencia también tendrá la declaración de Alberto Bertea, ex secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, quien días atrás declaró en el medio Otro Punto que creía en la participación de Marcelo Macarrón y su entorno en el crimen de Nora.
Bertea fue el cabecilla del grupo que fue apuntado a comienzos de la investigación, el titular de una secretaría a la que debió renunciar producto de los rumores que circundaban sobre su involucramiento en el homicidio. Es que en la etapa primigenia de la causa, aparecieron rumores sobre un amorío entre Rafael Magnasco -amigo y funcionario de la secretaría de Bertea- lo que llevó a que este último se convirtiera en el primer imputado de la causa.
Magnasco también fue citado a declarar en la jornada de hoy, otro testimonio esperado luego que su hermano y también su cuñada comparecieran en la audiencia del martes.
Se espera que ambos testigos insistan en el papel del abogado Daniel Lacase, de quien sospechan habría salido el rumor que terminó por la detención de Magnasco e inició un fuerte enfrentamiento con Bertea. Se hablaba de motivos políticos que cruzaron ese tramo de la investigación. «Es una mente psicópata que transformó un hecho lamentable en una venganza política», dijo el ex secretario de Seguridad a Otro Punto días atrás.
Además, declarará Nicolás Curchod, quien habría compartido un asado en Banda Norte en la casa de Magnasco junto a Bertea, en el tiempo que se produjo el crimen.