Así lo expresó el intendente Juan Manuel Llamosas en el marco de su visita, durante la jornada de ayer, a la empresa Agroimperio. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella.

En el lugar, los funcionarios municipales destacaron el apoyo permanente del Estado municipal y provincial a las empresas locales. “Queremos acompañar el crecimiento de nuestras industrias, porque generan más mano de obra local y más valor agregado a nuestra región”, afirmó Llamosas.

Agroimperio SRL se dedica a la producción agroindustrial de alimento balanceado para múltiples especies y hace un año el vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo junto al intendente Llamosas inauguraron la conexión a la red de gas natural en la empresa. Al respecto, el gerente general Martín Bina señaló que esa decisión impactó en una reducción del 50 por ciento en los costos del gas natural.

La firma también posee el beneficio de la promoción industrial tanto del gobierno municipal como provincial. “Siempre es importante estar cerca del ámbito público para articular acciones en conjunto”, afirmó Bina.

Llamosas junto a Germán Di Bella y el empresario Martín Bina

En ese marco y al ser consultado, el intendente expresó su rechazo a los últimos anuncios del gobierno nacional vinculados a la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja. “Nuestra región va a perder 3000 millones de pesos por la aplicación de estas medidas equivocadas del Gobierno nacional. Nuestros productores necesitan reglas de juego claras, previsibilidad e incentivos para producir. Estas medidas van en la dirección contraria”, aseguró.

Asimismo, Llamosas apeló a que “prime el sentido común y que se comprenda la realidad del interior del país, que es el motor del desarrollo nacional y que forma parte del sector más dinámico de la economía nacional aportando los dólares que se necesitan”. “Ya probaron estás recetas y se equivocaron. Es notable que vuelvan a insistir con algo que ya claramente no funcionó”, finalizó.

¡Viralizalo!