Facundo y Valentina Macarrón darán su testimonio frente al tribunal que definirá la situación de su padre, principal acusado por «instigar» el homicidio de Nora Dalmasso el 25 de noviembre de 2006. Prometen revelaciones. Además, declaró el hijo de la primera persona en hallar el cuerpo.

Tercer jornada del juicio por el homicidio de Nora Dalmasso, el hecho que moviliza al país desde hace quince años. Este miércoles declaran ante el jurado los hijos de la mujer, Valentina y Facundo Macarrón, en un proceso que tiene a su padre, Marcelo Macarrón, acusado de instigar el homicidio de su esposa.

En la etapa previa, los hijos de Nora adelantaron que aportarán profundidad a versiones que giran en torno a la responsabilidad de un personaje que sobrevoló la causa desde hace tiempo.

Se trata del empresario Miguel Rohrer, apodado «el francés», quien fue marcado por su cercano vínculo a la familia Macarrón-Dalmasso. Este elemento será parte clave del testimonio que brindarán ante el cuestionario del fiscal de cámara, Julio Rivero.

Según se pudo saber en la previa de la indagatoria a los hijos de la víctima, los testimonios del abogado defensor de Marcelo Macarrón, el doctor Marcelo Brito, podrían brindarse datos que pongan en duda el actual rumbo de la causa. Allí es donde Rohrer tomaría protagonismo.

Miguel Rohrer, un nombre que retorna a la causa producto de las declaraciones de los hijos de Nora.

Aunque el nombre del empresario aparece en el expediente, los investigadores habían desechado la teoría que lo signaba como sospechoso de haber cometido el crimen. Todo fue por un análisis de ADN que fue cruzado con el material genético de la escena, algo que todavía genera dudas en el entorno del viudo.

La mención de Rohrer en las declaraciones de la familia Macarrón todavía no ha generado cambios en la convocatoria de testigos que pasarán por el juicio. Así lo confirmó el abogado de Rohrer, Federico Guerrieri, en declaraciones al programa radial Así Son las Cosas que se emite por FM Gospel.

“Sorprende que deslicen el nombre de Rohrer con esta liviandad cuando el único acusado es Marcelo Macarrón“, señaló el abogado.

Declaró Radaelli

La tercera jornada del juicio comenzó con la declaración de Adrián Radaelli, hijo de la primera persona en hallar el cuerpo de Nora Dalmasso. Pablo Radaellie no puede declarar porque tiene Alzheimer.

Adrián Radaelli declaró en representación de su padre.

El testigo fue indagado respecto a la escena y cómo fue encontrada, a lo que respondió que “Nora era una persona con personalidad y mucha actitud“ y que el orden de la casa no iba de acuerdo a una respuesta violenta de la víctima. “Se hubiera defendido“, sugirió sobre la reacción de Nora Dalmasso ante un eventual ataque.

Radaelli mencionó que “nada me podía hacer imaginar un desenlace como este“ tras ser consultado sobre su percepción de la figura de Marcelo Macarrón. “Lo vi como una persona atenta. Nunca tuve ningún problema“, dijo, aunque acotó: “De la puerta para adentro, no lo sé“.

¡Viralizalo!