Con miras a las elecciones de 2023 las máximas autoridades de la coalición opositora sesionarán el 10 de junio en Río Cuarto, oportunidad en la cual debatirán sobre políticas vinculadas al sector productivo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción política de la coalición opositora, hará durante los meses de junio y julio cuatro reuniones «temáticas» en las que se debatirán sus planes de Gobierno rumbo a las elecciones presidenciales de 2023.

A principios de este año, desde esa Mesa Nacional se establecieron una serie de encuentros para debatir temas programáticos de la agenda pública nacional, donde se discutieron las conclusiones de los equipos de trabajo de las fundaciones de los partidos que integran la alianza: Fundación Pensar (PRO), Fundación Alem (UCR), Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal).

El primero de estos encuentros para debatir temas específicos se dio el viernes pasado en el municipio bonaerense de La Matanza, donde el tópico de debate fueron las políticas sociales.

Al finalizar ese encuentro, los voceros de la reunión -el titular de la UCR, Gerardo Morales, y la titular del PRO, Patricia Bullrich- concluyeron que la intención de JxC es terminar con la intermediación de los planes sociales a través de las organizaciones y movimientos piqueteros para que pase a controlarlos directamente el Estado.

«El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona», indicaron desde JxC al término de ese encuentro.

Donde todo comenzó

Uno de los primeros pasos que dio el ex presidente Mauricio Macri en Córdoba fue a partir de visitas realizadas a Río Cuarto y convenios firmados con el ex intendente Juan Jure. Así comenzó a tener visibilidad y territorialidad en la provincia de Córdoba.

Ahora, que la capital alterna de la provincia de Córdoba es gobernada por Hacemos por Córdoba y es punto estratégico y de encuentro entre el gobernador Schiaretti (quien tiene aspiraciones presidenciales) y el sector productivo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tiene pensado desembarcar para sesionar y recuperar terreno.

En este marco, el próximo 10 de junio las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio tendrán un encuentro de trabajo en Río Cuarto, oportunidad en la cual la oposición debatirá sobre políticas vinculadas al sector productivo.

El 1 de julio, en tanto, los dirigentes de JxC se reunirán en la ciudad de Paraná para debatir bajo la convocatoria de desarrollo sostenible.

La tercera reunión prevista es para el 18 de julio, cuando en la Ciudad de Buenos Aires se analice la cuestión de las relaciones internacionales de Argentina y la inserción mundial del país.

Por último, el cuarto encuentro con agenda confirmada será el 29 de julio en Neuquén, donde JxC debatirá sobre energía.

Asimismo, se está negociando un quinto encuentro, con eje en el tema educativo, en lugar y fecha aún a definir.

¡Viralizalo!