El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presentó el Parque Bustos, un nuevo espacio que será recuperado para los cordobeses, ubicado en zona norte de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un homenaje a quien fuera el primer gobernador de Córdoba y uno de los referentes del federalismo nacional: el Brigadier Juan Bautista Bustos.

El terreno posee algo más de 8 hectáreas ubicadas en una zona cercana a donde se produjo la Batalla de la Tablada y los acontecimientos ligados a ella, colindante a la avenida Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau. Además, tiene vista al río, cuyo límite está marcado por una pronunciada barranca.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

El gobernador remarcó la importancia de estos espacios verdes para la ciudadanía: «Con estos tres parques, que completamos hoy con el Parque Bustos, estamos poniendo en la parte noroeste de la ciudad otro pulmón verde de 100 hectáreas, o sea otro Parque Sarmiento. Esto significa que cuidamos a nuestra ciudad capital, que los cordobeses cuidamos de la ecología, cuidamos del medio ambiente y somos capaces de generar los espacios públicos para que los disfrute la familia».

El parque contendrá amplios escenarios para realizar diversos recorridos y tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros, en un sendero muy amplio que desemboca en una plaza circular coronada por la estatua ecuestre de Juan Bautista Bustos.

¡Viralizalo!