El juez Bustos Fierro rechazó el recurso presentado previamente por una familia. En la resolución afirmó que el Estado tiene «poder de policía» y debe «establecer un marco normativo» para asegurar los derechos a los ciudadanos.

En la jornada de ayer, la Justicia de Córdoba rechazó el primer amparo en contra de la implementación del pase sanitario en la provincia, presentado previamente por una familia que se niega a aceptar la medida dispuesta.

“El único derecho constitucional reconocido como absoluto y presupuesto necesario del resto es el derecho a la vida” fundamentó el juez en su escrito y argumentó el rechazo en que el pase sanitario “solo afecta con baja intensidad la posibilidad de circular por parte de las personas, quienes pueden moverse libremente por todo el territorio del país».

En ese sentido, el Estado «se encuentra investido del poder de policía» y tiene potestad de «establecer un marco normativo» para asegurar los demás derechos de los ciudadanos.

El pase sanitario comenzó a regir a fin de año en el país y Córdoba y progresivamente se va extendiendo a distintas actividades, como de esparcimiento, deportivas, culturales y hasta educativas.

¡Viralizalo!