Luis Juez y Rodrigo de Loredo encabezaron el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Río Cuarto. Anunciaron un triunfo “contundente” y señalaron que es el punto de partida para volver a gobernar la provincia de Córdoba y el país.
La actividad se realizó este martes por la noche en la Nueva Vecinal Fénix. Los candidatos estuvieron acompañados por la juventud radical, del Frente Cívico, el Pro y dirigentes de Río Cuarto y de la región de las distintas fuerzas que conforman la alianza, entre ellos los exintendentes de Río Cuarto, Benigno Rins y Juan Jure.
De Loredo y Juez adelantaron que será una victoria histórica como nunca en la provincia de Córdoba desde el regreso de la democracia y pidieron a la militancia ratificar el voto para vencer “al kirchnerismo y al antikirchnerismo tardío” del justicialismo de Córdoba.
«Si bien esta provincia es grande, diversa y plural, les quiero confesar que en todas las latitudes la gente está contenta con nuestros ejes. La gente quiere trabajo, educación y decencia», expresó De Loredo, quien arrancó el cierre de campaña recitando el tema Nuestro estilo cordobés, de La Mona Jiménez.
El candidato a diputado nacional cuestionó apuntó contra el presidente Alberto Fernández por sus recientes declaraciones sobre Córdoba y cuestionó al Gobierno nacional: «Si vos crees que el modelo que inculcan, que desparraman, es un modelo que atrasa y anacrónico, hay una única fuerza política que puede ponerle esos límites y es Juntos por el Cambio», señaló.
De Loredo sostuvo que Juntos por el Cambio es la única fuerza política de Argentina, que tiene capacidad institucional, masa crítica y representantes institucionales “que puede decirles basta y construir una alternativa para el país”, remarcó.
Luego de apelar a su capacidad humorística y mencionar que “De Loredo antes no hablaba y ahora hasta canta”, Luis Juez vaticinó para el domingo un triunfo contundente «como nunca se vio en la democracia de Córdoba» y arengó a trabajar desde la próxima semana pensando en el proceso electoral de 2023.
El primer candidato a senador pidió a la militancia que este domingo garantice el triunfo de Juntos por el Cambio porque la victoria del domingo será el principio del camino para volver a gobernar el país.
En el mismo sentido De Loredo manifestó: «Nos estamos deslomando para que el 14 de noviembre comience un proceso sin prisa, pero sin pausa que tenga como objetivo volver a gobernar la provincia más grande, menos hostil, la más amigable, la más productiva».
Sobre el escenario también estuvieron la candidata a senadora, Carmen Rivero; las candidatas a diputadas Gabriela Brouwer de Koning, Soledad Carrizzo y Laura Rodríguez Machado; y los postulantes a diputados Gustavo Santos y Héctor Baldassi.