Foto: Eugenio Agostini

El hermano de la víctima será interrogado por los investigadores y se espera que responda por qué la familia se retiró de la querella a poco del juicio. También declaran otros familiares y vecinos, quienes estuvieron en la casa de la víctima el 26 de noviembre del 2006, cuando ya habían tomado conocimiento del crimen.

El hermano de Nora Dalmasso, Juan Dalmasso, declaró como testigo en el juicio por jurados que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón por ser el supuesto instigador del femicidio ocurrido hace más de 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Dalmasso declaró durante más de dos horas en el interrogatorio encabezado por el fiscal de cámara Julio Rivero. “La Justicia, junto con la Policía, inició el proceso de forma equivocada. Desde el arranque se tomó un mal camino”, lanzó el hermano de Nora en una de sus primeras intervenciones, cuestionando el paso de la investigación.

Sin embargo, el punto más llamativo de su intervención tuvo que ver con la mención del abogado Daniel Lacasse, amigo de Marcelo Macarrón, y sugirió que este no fue investigado debidamente. Marcó al abogado como “oportunista” y lo acusó de haber sacado provecho político de la muerte de su hermana.

Por otro lado, Dalmasso se mostró desconfiado respecto a si el juicio podrá terminar hallando al asesino de su hermana.

Quinto día

En esta jornada, el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto toma declaración a familiares y amigos que estuvieron en la casa de la víctima el 26 de noviembre, luego de tomar conocimiento del hecho. Todos ellos observaron los movimientos de trabajo de los investigadores desde el inicio y sobre los elementos secuestrados en la casa de la familia, ubicada en el country Villa Golf.

Destacan la declaración de Jorge Grassi (primo de la víctima) y a su esposa Nana Malenka Gavazza, Silvia Magallanes (amiga) y Adrián Radaelli (vecino).

Si bien Adrián Radaelli ya había declarado la semana pasada, fue el fiscal Julio Rivero quien pidió por su retorno al estrado. Él vivía al lado de la vivienda del matrimonio Dalmasso y Macarrón, y fue su padre Pablo Radaelli quien recibió un llamado telefónico de Delia ‘Nené’ Grassi, mamá de Nora, pidiéndole que se acercara hasta la casa de su hija porque no le respondía los llamados telefónicos.

¡Viralizalo!