Las prácticas de investigación en el ejercicio de la docencia. ¿Cómo crear experiencias educativas transformadoras a través de la investigación? Demandas y desafíos.

Este miércoles 27 y jueves28 de septiembre de 2023 se realizarán las “X JORNADAS INSTITUCIONALES SOBRE INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN CARRERAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS”.  Las prácticas de investigación en el ejercicio de la docencia. ¿Cómo crear experiencias educativas transformadoras a través de la investigación? Demandas y desafíos.

Están dirigidas a Docentes, ayudantes alumnos, becarios o colaboradores de investigación y adscriptos que: 1) estén realizando investigaciones educativas en el ámbito de las ciencias económicas, 2) tengan intenciones de desarrollar una investigación de ese tipo, y/o, 3) hayan desarrollado experiencias de enseñanza que proponen un abordaje alternativo a las habituales formas de enseñar. 

Lugar de realización 

Modalidad híbrida – Plataforma Microsoft TEAMS y Aula MAGNA FCE-UNRC. 

DISERTANTES

MGTER. VERÓNICA PEROSI

Maestra. Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires.

 Actualmente:

  • Secretaria de Admisión de Grado y Pogrado del ITBA y Directora del Centro de Futuros del ITBA.
  • Investigadora UBACYT y Docente regular del Área de Tecnología Educativa
  • Responsable de Tecnología Educativa de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa de la FFyL de la UBA.
  • Miembro del Comité Académico de la Maestría en Docencia Universitaria de la UTN, Tucumán.
  • Profesora titular o invitada en Maestrías y Posgrados en Universidades Nacionales (UNMdP, UNC, UNR, UNL, UTN, UBA, UDELAR) como en Universidades Privadas (UTdT, UADE, FLACSO y UDESA) de nuestro país y del exterior.
  • En el ámbito profesional, desarrolladora de videojuegos educativos y asesora en temas de tecnología educativa en escuelas (Escuela Martín Buber, CABA; Colegio del Norte, Escobar – Prov. de Buenos Aires y CODEDCO, Caleta Olivia – Santa Cruz, Colegio CRANDON, Montevideo – Uruguay).

En el pasado:

Fue Directora de Experiencias Formativas en la Escuela de Innocación del Itba. Coordinadora de Proyecto para el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) y, Jefatura de Producción de medios y materiales del Programa UBA XXI. Asesora del Área de Género, Sociedad y Políticas,FLACSO/Argentina, y MIS-Hospital Italiano. Coordinadora del Proyecto VozES, secundarias que transforman para la Fundación VOZ. 

Libros:

Didácticas lúdicas con videojuegos educativos. Escenarios y horizontes alternativos para enseñar y aprender. Co-autora con Lion, C. (2019). Buenos Aires: Noveduc

  • Hipertextos que enseñan. La enseñanza en capas y el hipertexto como creación. Madrid: Editorial Académica Española. 2012.
  • Mamá de Matías de 19 años y Serena de 13 años.

ALBERTO DEL VALLE UTRERA

  • Profesor de Nivel Superior e Investigador Universitario.
  • Doctor en Entornos Virtuales y Espacios de Trabajo Colaborativo.
  • Magister en Educación Digital, Redes Sociales E – learning.
  • Magister en Dirección de Tecnologías de la Información.
  • Lic. en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación.  
  • Profesor en Ciencias de la Educación.
  • Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Especialista en Transformación e Innovación Educativa.
  • Especialista en Evaluación por Competencias. 
  • Especialista en Neuroeducación. 
  • Especialista Formación de Tutores de Nivelación Especializados en Modalidad en Línea.

Cronograma

¡Viralizalo!