La medida está destinada a estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto e incluye la puesta en marcha de prácticas profesionales.
En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad de Río Cuarto la UNRC, se llevó a cabo una jornada de trabajo entre los equipos técnicos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, con el objetivo de impulsar las pasantías, prácticas profesionales y prácticas sociocomunitarias entre las dos instituciones.
Según lo detallado desde la Municipalidad, los estudiantes avanzados de las carreras de Veterinaria y Agronomía podrán participar activamente de las tareas que se desarrollan diariamente en las áreas de Bromatología, Medio Ambiente y Zoonosis dependientes del ex Edecom.
“De esta manera, se favorece la participación de los futuros profesionales en las distintas áreas, como el programa de esterilización municipal, el centro de reinserción animal, el centro médico asistencial, y la continuidad de las colaboraciones que desde el año pasado se están dando con el registro de marca y castraciones de equinos“, explicaron desde el Ente de Prevención Ciudadana.
La jornada de trabajo contó con la participación del Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; la presidenta del Ente, Cecilia Márquez; la decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky; docentes y autoridades de la facultad; y responsables técnicos involucrados en la actividad.
En la visita también estuvo presente la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto, quienes cumplen un rol muy importante en el funcionamiento del Centro de Reinserción y en la promoción de adopciones responsables. Luego del encuentro, los participantes iniciaron un recorrido por las instalaciones del lugar para conocer en detalle las tareas que se llevan a cabo.