El Consejo Superior avaló la iniciativa y acompaña a los alumnos en la petición. Aseguran que hay más de 300 que no han podido concretar los trámites para la obtención del Boleto Educativo Gratuito. La FURC ofrece su sede.

Las consejeras superiores estudiantiles Sofia Rotelli y Constanza Morello solicitan que un representante del Ministerio de Transporte de la Provincia desarrolle sus funciones en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La iniciativa fue anunciada en la sesión de este martes del Consejo Superior de la UNRC, oportunidad en la que estas representantes del sector estudiantil pidieron el apoyo del cuerpo colegiado, lo cual les fue concedido.

En un escrito enviado al rector de la Universidad, Roberto Rovere, expresaron: “Nos dirigimos a usted y, por su intermedio, al Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto a fin de solicitar el acompañamiento al pedido de los estudiantes al Centro Cívico de la Provincia de Córdoba, donde se le solicita la delegación de un representante del Ministerio de Transporte de la Provincia en la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de resolver problemáticas en torno al Boleto Educativo Gratuito y el servicio de transporte para la comunidad universitaria”.

El pedido de las consejeras se hizo eco de una consulta realizada por la Federación Universitaria de Río Cuarto para conocer la cantidad de estudiantes que se encontraban en problemas a la hora de realizar el trámite del Boleto Educativo Gratuito, así como también diversas demandas en torno al transporte, “317 estudiantes aún hoy se encuentran con trámites inconclusos en referencia a la temática”.

”En ese sentido, se tiene conocimiento de que el 88.96% de los problemas se relacionan con la falta de aprobación del servicio por parte de la empresa SAT, siendo una cantidad mucho menor (35 estudiantes) quienes presentan problemas en otras instancias del trámite”, se explayaron.

En el escrito que presentarán al Gobierno provincial, acordado en conjunto con el Consejo Superior, puntualizan: “Este pedido surge bajo la necesidad de resolver problemáticas puntuales en torno al Boleto Educativo Gratuito y el servicio de transporte. La presencia de este representante facilitaría el acceso a la información actualizada del trámite, como también la resolución de inconvenientes en un lapso menos extenso de lo que sucede en la actualidad. Nos encontramos con los estudiantes que son derivados de una institución a la otra, sin respuesta suficiente y durante este proceso son privados del derecho al transporte público y gratuito”.

¡Viralizalo!