Ambas instituciones firmaron un convenio a través del cual los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC podrán realizar prácticas profesionales en la entidad ruralista.
Se llevó a cabo la firma de un nuevo Protocolo de Trabajo entre la “FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO y LA SOCIEDAD RURAL DE RIO CUARTO” en el marco de un Convenio de Cooperación celebrado entre las partes.
Ambas instituciones se comprometen a cooperar en el marco del Taller de Práctica II, que dicta la mencionada Unidad Académica, con el propósito de contribuir con la formación práctica preprofesional que requiere el estudiante de Contador Público.
El plan de trabajo será anual a los fines de dar previsibilidad a las actividades que llevarán adelante ambas instituciones. Se prevé que algunas clases se desarrollen con personal de la SOCIEDAD RURAL con la finalidad de que los estudiantes puedan intercambiar información con ellos.
Se propone la implementación de una práctica concreta; relacionada a aspectos económicos, financieros, legales y de gestión que den respuesta a las necesidades demandadas por la entidad participante y que genere nuevos espacios curriculares donde convergen actividades de aprendizaje de los contenidos disciplinares. La actividad supone que dichos abordajes interdisciplinarios se realicen en cooperación entre ambas instituciones.
La propuesta pretende contribuir a las organizaciones del sector agropecuario de nuestra región en el desarrollo de herramientas que ayuden a la toma de decisiones en los sistemas productivos, indicadores de rentabilidad, curvas de indiferencia, alternativas de inversión, identificación del impacto de las normas tributarias y contables en el sector, entre otras.
Por medio del desarrollo de visitas semanales de los alumnos, las mismas se complementarán con las tareas desarrolladas en el aula, con el objetivo de potenciar el avance de las tareas propuestas en la materia. Se realizará la diagramación de informes dinámicos que resuman la información y potencien el proceso de toma de decisiones, esto representa una experiencia altamente enriquecedora tanto para nuestros alumnos, como así también para los miembros de la institución.
Una vez recabada la información solicitada en el desarrollo de la materia, procesada y analizada, los grupos de trabajo en los que se dividirán los alumnos realizarán la presentación de un informe final que contendrá conclusiones y herramientas que potencien y aporten un proceso de mejora para la institución.
Cabe destacarse que el acompañamiento y seguimiento por parte del equipo docente a cada uno de los grupos de trabajo de alumnos, será continuo durante todo el cuatrimestre que dura el dictado de la materia.