En ambos sitios no hay actividad, pero los perímetros se encuentran inestables. El gobierno provincial señaló que también están inactivos todos los otros focos desarrollados en las últimas horas en la provincia.

Tras una jornada en la que diferentes incendios avanzaron en diversos puntos de la provincia, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “no hay focos activos en la provincia”. Ayer por la tarde fueron contenidas las llamas que afectaron grandes superficies en Río de la Suela, jurisdicción de Icho Cruz, y Cerro Colorado en la región de Berrotarán, en el sur provincial.

“En ambos casos, los incendios están contenidos, sin focos activos, con perímetros inestables y con todo el personal instalado en el terreno cuidando que no haya reinicios”, agregó el funcionario. La Provincia informó que, solo en el siniestro que afectó a la zona de Punilla, se movilizaron más de 130 efectivos, además de autobombas, camionetas, camiones cisternas y tres aviones hidrantes.

Bomberos voluntarios y agentes del ETAC también contuvieron el fuego en Paraje Las Lomitas, Villa de María de Río Seco; Ruta 9 Cementerio, Villa del Totoral; La Rancherita, Villa Ciudad de América y Polígono de Tiro, Embalse.

¡Viralizalo!