Fueron 14 las mujeres que recibieron un reconocimiento tras haber completado la capacitación que forma parte de una iniciativa para buscar fuentes de trabajo genuinas.

Se entregaron hoy los certificados de finalización del Curso de Mecánica de Motos destinado a mujeres en situación de desocupación e interesadas en abordar este oficio. El programa, organizado por la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Secretaría de Trabajo y Empleo y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, nació con el objetivo de generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica de motocicletas de baja cilindrada.

En total fueron 14 las mujeres que finalizaron con esta primera etapa del taller de mecánica de motos y que ahora participarán de una segunda etapa que tiene que ver con la gestión empresarial de sus futuros trabajos.

“Es muy interesante porque han logrado participar en un mundo de hombres, que es la capacitación en taller de motos”, dijo el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova.

Al mismo tiempo, manifestó que “esta es una oportunidad real, porque además de la capacitación y la formación mediante el curso, estas mujeres van a tener la posibilidad de contar con un aporte económico de la nación de 145 mil pesos y de la Subsecretaría para comprar herramientas y poder poner su propio taller mecánico”.

“Promocionamos este tipo de acciones que le dan herramientas reales a la gente para poder salir el día de mañana e insertarse en la sociedad con un empleo digno”, concluyó el Subsecretario.

Las egresadas destacaron la iniciativa como una forma de progresar y fue un “logro para todas nosotras, que tenemos una meta a cumplir y que solas no hubiéramos podido y por eso estamos agradecidas”.

Por su parte, Franco Castaldi de la Subsecretaría de Políticas Sociales anunció un nuevo Taller destinado a mujeres y que, en esta oportunidad las capacitará en Mecánica de Bicicletas. “Es un curso rápido de dos meses, el cual va a estar acompañado también por el financiamiento de las herramientas necesarias para ejercer el oficio y para mejoras edilicias que permitan llevar a cabo esta labor”, indicó.

¡Viralizalo!