Autoridades y empresarios cordobeses expusieron las virtudes de la provincia en el encuentro que tuvo lugar en España.

En el salón principal del centro de Convenciones del Hotel Riu colmado, la provincia de Córdoba expuso sus virtudes a un público conformado por empresarios, inversores, dirigentes de instituciones relacionadas con la producción y representantes del sector estatal.

Con la presencla de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y del embajador argentino en España, Roberto Bosch, la presentación comenzó con una sintesis las virtudes que tiene la provincia y los diferenciales que la hacen atractiva frente a otros territorios, en una intervención que estuvo a cargo del presidente de la Agencia Pro Córdoba, Pablo De Chiara.

«Córdoba tiene diversidad productiva, potencia exportadora, un modelo de gestión innovador, talento joven, calidad de vida y multiculturalidad», detalló De Chiara. El titular de la Agencia Pro Córdoba destacó además la fuerte presencia del ecosistema académico cordobés, considerando que «es un sello que marca la idiosincrasia de toda la sociedad».

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, puso en relieve que «Córdoba se ha convertido en el principal destino turístico doméstico de la Argentina».

Las virtudes del turismo en Córdoba fueron completadas por el asesor del directorio de la Agencia, Alejandro Lastra, quién detalló las características de los valles y del patrimonio histórico de la provincia y la variedad de tipos de turismo que se ofrecen: congresos, salud, gastronómico, cultural e histórico, entre otros.

Se destacó a propósito que actualmente hay tres vuelos semanales desde Córdoba a Madrid, sin escalas, lo que constituye un verdadero puente para las relaciones entre España y nuestra provincia mediterránea.

El embajador Bosch, a su turno, destacó que «la continuidad política y la capacidad creativa y de trabajo de los cordobeses ponen a esta provincia a la vanguardia del desarrollo y las relaciones internacionales de la Argentina».

Para cerrar, la vicegobernadora Prunotto pidió ver las ventajas que tiene las relaciones internacionales entre gobiernos submacionales y puso énfasis en la que «la reciente adhesión de Córdoba al Rigi, en una versión mejorada y ampliada en beneficios para los inversores que decidan establecer y desarrollar sus negocios en la Provincia».

«Estamos muy satisfechos de haber realizado en Madrid nuestra primera jornada de Córdoba Day en Europa, convencidos de que España es una puerta a toda la Comunidad Europea», concluyó Prunotto.

El encuentro finalizó con una exposición de representantes de los sectores productivos de Córdoba, lo que se coronó con una degustación ee sabores cordobeses a cargo del reconocido cheff Javier Rodríguez y del sommelier Franco Guiñazú, quien presentó vinos de Córdoba.

¡Viralizalo!