Este jueves, a las 10 horas, organizaciones sindicales combativas, piqueteras y políticas de izquierda, entre ellas, el Polo Obrero, realizarán una jornada de lucha con movilización al Panal para manifestarse «en contra de los despidos y las políticas de ajuste».

Entre los principales reclamos está la reincorporación de los 24 trabajadores de Atanor y las camareras de PaiCor, un refuerzo a la lucha por el salario de docentes y para que ningún trabajador perciba por debajo de la línea de pobreza, por un plan de viviendas populares, y contra la criminalización del derecho a la protesta social

Al respecto Emanuel Berardo, precandidato a vice gobernador por el PO FITU esgrimió: «Nos movilizamos contra los despidos de la empresa Atanor que tuvo una ganancia de mil millones de dólares el año pasado, contra el ataque a las trabajadoras del Paicor quienes reclaman por su estabilidad laboral y por aumento de salario igual al costo de la canasta familiar«.

«Entendemos que hay un responsable político que desarrolla el ajuste contra los trabajadores para garantizar las ganancias de los patrones, esa es la política de Schiaretti», agregó.

El referente del Partido Obrero sostuvo que «en un marco de ajuste, de crecimiento de la desocupación y la pobreza, el Estado provincial refuerza el ataque intentando judicializar y criminalizar a los que luchan, los planteos de la justicia provincial son los del propio Schiaretti, nadie desconoce que la justicia cordobesa es adicta al poder de turno provincial. Es por eso que nos movilizamos y nos vamos a movilizar las veces que sean necesarias por el trabajo y por el salario, contra el hambre y la pobreza».

Por su parte Soledad Diaz, precandidata a gobernadora por el PO FITU manifestó: «La reacción de los trabajadores contra la política de ajuste del gobierno provincial fue reflejada en el masivo paro provincial de los docentes que luchan por el aumento salarial, cómo también por la rebelión de la salud. Los despidos y la miseria salarial, la falta de módulos escolares para las infancias, etc; muestran a las claras como el conjunto de administración pública está siendo víctima del ajuste del gobierno de Schiaretti, el mejor alumno de la fundación mediterránea».

«El método para enfrentar el ajuste es la movilización callejera y la unidad de trabajadores ocupados y desocupados. La jornada de lucha votada en el gran plenario de la semana pasada es un primer paso en la perspectiva de un paro y plan de lucha general», concluyó Díaz.

¡Viralizalo!