Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y funcionarios municipales, se llevó adelante una nueva fecha del ciclo cultural que lleva el arte a los diferentes barrios de la ciudad.
El domingo se realizó una nueva edición del Ciclo de Cultura Barrial, esta vez presente en la Iglesia San Pantaleón ubicada en el norte de la ciudad. La iniciativa organizada por la Subsecretaría de Cultura tiene como objetivo generar espacios para los artistas locales y al mismo tiempo potenciar los encuentros para las familias de toda la ciudad.
Durante su desarrollo estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; y el Subsecretario de Cultura, Diego Formía.
En la oportunidad, el intendente señaló: “Queríamos que la cultura barrial también llegara no sólo durante el verano como lo hicimos en muchos barrios, sino también durante el otoño y el invierno”.
La Cultura Barrial tiene la característica de llegar a cada lugar con espectáculos que puede disfrutar la familia. En esta oportunidad y con un buen marco de público se presentaron los músicos Aldo Cornelli y Walter Gentile.
“Decidimos que hoy pudiéramos estar con artistas nuestros, que nos deleitan y nos llenan de satisfacción, para que no solamente los podamos ver en el Teatro Municipal o los grandes escenarios provinciales, locales, incluso nacionales, sino también en los barrios”, expresó Llamosas.
Al mismo tiempo destacó el trabajo social desarrollado en el barrio desde hace muchos años en conjunto con el Gobierno Provincial, con programas como terminalidad educativa, programas deportivos, culturales, capacitación en oficios y de contención para los jóvenes.
El párroco, Carlos Arce consideró la realización como “muy importante”, asegurando que “estas actividades le dan vida al barrio”.