Con el cierre de las votaciones, el Gobierno de Río Cuarto celebró el récord de participación del programa. Se registró el doble de votos que en la pasada edición. El presupuesto se incrementó en 20 millones de pesos, llegando a un total de 160 millones de pesos para concretar los proyectos.
El Gobierno de Río Cuarto realizó una conferencia de prensa para trazar un balance de la participación generada en el marco del programa de Presupuesto Participativo durante las semanas de votación que finalizaron en la jornada de ayer.
El dato significativo del proceso tuvo que ver con que se contabilizaron 18.273 boletas, lo que representa la máxima participación registrada a lo largo de las seis ediciones del programa.
“Esto representa la importancia de realizar el voto de manera presencial y virtual”, destacó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, quién también aclaró que la modalidad presencial sigue siendo la generadora de mayor participación.
El funcionario destacó la importancia de la participación generada en los diferentes puntos de votación. “Queremos agradecer a todas las instituciones universitarias, educativas y barriales que pusieron sus instalaciones a disposición de los vecinos para que ellos pudieran votar”, dijo de Rivas tras detallar que el 53% de los votos se emitieron en centros educativos, un 24% en dependencias municipales y un 10% en las plazas.
A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas celebró las cifras obtenidas este año, un récord que representa la participación de más del 10% de la población riocuartense.
“Recuerdo cuando en 2016 tomábamos la decisión de avanzar con el programa, pensábamos que Río Cuarto pasaba de tener una democracia representativa a una participativa. Realmente esta es una herramienta transformadora”, manifestó el jefe municipal.
Por otro lado, Llamosas anunció que se agregaron 20 millones de pesos a los casi 140 millones presupuestados para la edición de este año, por lo que el monto final (160 millones de pesos) permitirá llegar a una mejor ejecución de los proyectos ganadores.
El escrutinio de los votos ya se inició en el Salón Blanco de la Municipalidad y se estima que dentro de quince días se conocerán los proyectos ganadores que serán ejecutados a partir de este año.
“Queremos agradecer a los vecinos y vecinas de la ciudad por seguir confiando en este programa”, concluyó Llamosas.