Los mismos comenzarán desde el próximo 4 de octubre hasta el miércoles 22 de noviembre. El fin es promover el bienestar y la seguridad alimentaria en la comunidad. Si bien son completamente gratuitos, cuentan con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Cruz Roja

En un esfuerzo conjunto entre Cruz Roja y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), se llevará a cabo a través del Proyecto titulado «Medios de Vida», un taller de conservas. El mismo busca promover el bienestar y la seguridad alimentaria en la comunidad.

A través de un total de 8 encuentros, se brindarán herramientas sobre la conservación de alimentos. Esta acción considera una habilidad valiosa a la hora de reducir el desperdicio de alimentos, como también de mejorar la seguridad alimentaria en los hogares. Desde la Cruz Roja Filial Río Cuarto, expresaron que este proyecto, «es una oportunidad única para aprender a preservar alimentos de manera segura y eficiente».

Uno de los aspectos clave que se abordarán en el taller es la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. A través de la adopción de prácticas seguras de manipulación de alimentos, los participantes aprenderán a minimizar los riesgos asociados con la preparación y el almacenamiento de alimentos. Esta capacitación no sólo es relevante para aquellos que deseen preservar sus alimentos, sino que también puede ser útil en la vida diaria de cualquier persona que desee garantizar la seguridad de su comida y la de su familia.

Más capacitaciones

La filial local de la Cruz Roja Argentina continúa ofreciendo capacitaciones destinadas a instituciones, empresas y la comunidad en general. El 7 de octubre, se llevará a cabo una capacitación de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP) en la filial de la Cruz Roja ubicada en la calle Kowalk 168. Esta capacitación es fundamental, ya que los primeros auxilios y el RCP pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia y salvar vidas. Todos están invitados a participar y aprender estas habilidades vitales.

¡Viralizalo!