Este miércoles detuvieron a dos jóvenes en la terminal de Córdoba acusados por el violento asalto y crimen del quiosquero Luis Díaz, de 71 años, en barrio Calasanz de Río Cuarto.
El crimen ocurrió en la calle Río Grande al 617, a metros del camping municipal y de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.
Cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, una de las hijas del hombre, que había llegado a la casa para abrir la despensa que tenía junto a su papá, lo encontró sin vida en su habitación con graves signos de violencia. Y en ese momento, dio aviso a la Policía.
El equipo de investigadores trabajó en el lugar por espacio de cinco horas y cerca de las 15 fue retirado el cuerpo del comerciante hacia la morgue del Hospital San Antonio de Padua, informó Puntal.
Los datos preliminares de la autopsia realizada anoche arrojaron que Díaz, quien era conocido como «Pancho», sufrió un fuerte traumatismo cráneo facial, entre otros golpes en su cuerpo que le produjeron la muerte casi en forma inmediata.
Por el hecho, una pareja de jóvenes fue detenida este miércoles a la noche en Córdoba capital y quedaron a disposición de la Justicia.
Los supuestos autores del homicidio lograron escapar de la ciudad en un transporte público y fueron atrapados por personal policial ni bien arribaron a la Terminal de Ómnibus de la capital provincial en un colectivo.
Se trata de un joven de 18 años y una mujer de 21 años, quienes están imputados del supuesto delito de homicidio en ocasión de robo.
Paralelamente, en Río Cuarto también se realizaron varios allanamientos con el secuestro de varios elementos que pertenecerían a la víctima.