La dosis de la vacuna moderna será destinada a niños de entre seis meses y tres años. En Córdoba inicia mañana, pero Río Cuarto organizó su comienzo para el día después.
Continúa expandiéndose el plan de vacunación Covid en la ciudad, esta vez con la etapa dirigida a bebés de entre seis meses y tres años. Siguiendo con el plan provincial y la disponibilidad de dosis pediátricas, el Gobierno de Río Cuarto anunció que esta etapa tendrá inicio el día miércoles 3 de agosto, un día después de su comienzo en la Ciudad de Córdoba.
En cuanto a los detalles de cómo se organizará el proceso en la ciudad, desde la Municipalidad informaron que mañana se realizará una conferencia de prensa para anunciar la modalidad con la que se convocará a las familias, aunque se estima que esto proseguirá con un sistema de turnos como se lo ha hecho desde el comienzo del plan.
En este caso, la vacuna utilizada será del Laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis es de 28 días (cuatro semanas).
Los niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. Esta inoculación podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.
Esta estrategia fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), tras la autorización de esta vacuna pediátrica por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Además, la misma cuenta con el visto buenos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).