El Legislativo apuesta a lograr la aprobación del contrato con Cardiomed -empresa ganadora de la licitación- antes que termine abril. La oposición dio el sobre tablas, pero se abstuvo de aprobar en primera lectura.
El Concejo Deliberante trató en primera lectura la licitación y adjudicación de la nueva empresa que estará a cargo del servicio de emergencia municipal, un proceso que sufrió múltiples retrasos y que finalmente será votado en el día de la fecha.
La empresa Cardiomed fue la ganadora del proceso de licitación, una de las dos empresas que habían comprado el pliego. Desde 2018 se encontraba frenado el proceso que finalmente se activó a comienzos de este año, a días de que se venciera el pliego diseñado en 2021.
La nueva contratista deberá prestar el servicio de medicina prehospitalaria que incluye la emergencia médica en la vía pública por unidad móvil, la atención domiciliaria de urgencias y emergencias y la atención domiciliaria de dolencias menores. El presupuesto es de 234 millones de pesos por 36 meses.
Votación
El oficialismo de Hacemos por Río Cuarto solicitó apoyo a las bancadas opositoras (Juntos por Río Cuarto y PAIS) para que se pueda dar el sobre tablas y tratar el proyecto en primera lectura. La primera minoría respondió que se abstendría de votar la primera lectura ya que, aseguran, no pudieron leer en detalle el contrato.
“Se da el tratamiento en primera lectura para que se acorten los plazos de la adjudicación, pero necesitamos analizar en detalle el contrato que ingresó recién hoy”, señalaron desde Juntos por Río Cuarto.