Con el objetivo de reforzar la seguridad, la Comuna de Chucul puso en marcha el un sistema de seguridad por cámaras en la zona rural. La idea es extender la cobertura hasta 15 kilómetros.
Desde la Comuna manifestaron que el objetivo es cerrar un anillo de monitoreo sobre 15 kilómetros alrededor de la localidad. Además, ya quedaron habilitados los semáforos sobre Ruta 158.
Con el objetivo de reforzar la seguridad, el Gobierno de Chucul puso en marcha el un sistema de seguridad por cámaras en la zona rural. Se trata de la instalación de equipos en caminos rurales estratégicos que podrán ser monitoreados a través de una aplicación en celular y por la comisaría de la Policía de la Provincia.
Según las declaraciones del jefe comunal, Luis Poloni, la intención es crear un primer anillo de seguridad rural, que se sumará al que ya existe en la zona urbana, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos.
Con el objetivo de reforzar la seguridad, la Comuna de Chucul puso en marcha el un sistema de seguridad por cámaras en la zona rural.
Se trata de la instalación de equipos en caminos rurales estratégicos que podrán ser monitoreados a través de una aplicación en celular y por la comisaría de la Policía de la Provincia.
Luis Poloni, el jefe comunal, detalló que se trata de crear un primer anillo de seguridad rural, que se sumará al existente en la zona urbana -que ya posee 10 cámaras- y que apunta a brindar mayor seguridad a los vecinos.
Prevención en la ruta nacional 158
Durante esta semana se pusieron en funcionamiento los dos semáforos ubicados sobre la ruta nacional N° 158, en el sector de la traza urbana de Chucul.
Esta necesidad surgió a partir del mejoramiento integral del pavimento, oportunidad en la cual fueron removidos los lomos de burro. Ello generó que el tránsito pasara a gran velocidad, razón por la cual desde la Comuna se realizaron las gestiones para implementar un sistema de semaforización sobre la ruta nacional que cruza por la localidad.
Dicho sistema de cámaras de seguridad y los nuevos semáforos, fueron colocados por la firma Lidercom Telecomunicaciones, empresa que cuenta con sucursales en Carnerillo, General Cabrera y Río Cuarto.