El día once del juicio por el homicidio de Nora Dalmasso tendrá las declaraciones del ex secretario de Seguridad cordobés, Alberto Bertea, y de Rafael Magnasco, primer imputado de la causa en 2006.
La onceava audiencia del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón como presunto instigador del crimen de su esposa Nora Dalmasso tendrá una seguidilla de testimonios que se espera generen alto impacto en el desarrollo del proceso.
El comienzo de la audiencia tendrá la declaración de Alberto Bertea, ex secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, quien días atrás declaró en el medio Otro Punto que creía en la participación de Marcelo Macarrón y su entorno en el crimen de Nora.
Bertea fue el cabecilla del grupo que fue apuntado a comienzos de la investigación, el titular de una secretaría a la que debió renunciar producto de los rumores que circundaban sobre su involucramiento en el homicidio. Es que en la etapa primigenia de la causa, aparecieron rumores sobre un amorío entre Rafael Magnasco -amigo y funcionario de la secretaría de Bertea- lo que llevó a que este último se convirtiera en el primer imputado de la causa.
Magnasco también fue citado a declarar en la jornada de hoy, otro testimonio esperado luego que su hermano y también su cuñada comparecieran en la audiencia del martes.
Se espera que ambos testigos insistan en el papel del abogado Daniel Lacase, de quien sospechan habría salido el rumor que terminó por la detención de Magnasco e inició un fuerte enfrentamiento con Bertea. Se hablaba de motivos políticos que cruzaron ese tramo de la investigación. «Es una mente psicópata que transformó un hecho lamentable en una venganza política», dijo el ex secretario de Seguridad a Otro Punto días atrás.