Esta planta beneficiará a 500 familias de la localidad. El tiempo estimado de ejecución es de 9 meses y requiere de una inversión de 65 millones de pesos.

Equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Córdoba y profesionales de la empresa Suelo Nivel realizaron un recorrido por la obra y controlaron el avance de la misma. Fueron acompañados por el intendente Iván Galfré.

El jefe municipal recordó que esta planta de tratamiento de efluentes cloacales en Carnerillo se ejecuta a través del Programa Federal de Saneamiento «Profesa I» impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y coordinado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. “Dicha obra beneficiará a 500 familias de la localidad”, remarcó Galfré, quien agregó que “El tiempo estimado de ejecución es de 9 meses, y el costo es de 65 millones de pesos”.

Es una planta compacta de saneamiento cloacal, que se está ejecutando en el actual predio de cloacas que posee la Cooperativa Eléctrica que es concesionaria del servicio y que cedió al municipio parte del predio para la realización de la obra.

Cuidar el planeta

En el marco de las actividades previstas por el Mes del Medio Ambiente, el municipio realizó junto a la firma Maniagro Argentina, una actividad de voluntariado y responsabilidad social empresaria, consistente en la plantación de 10 ejemplares de Algarrobo a la vera del Arroyo Carnerillo.

“Agradecemos a Maniagro Argentina por la donación de los plantines y la disponibilidad de sus colaboradores para el desarrollo de tan significativa actividad”, expresaron desde el gobierno municipal en sus redes sociales.

Esta propuesta se llevó a cabo con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de los servicios ecosistémicos que brindan los árboles y especialmente las especies autóctonas.

¡Viralizalo!