El intendente Martín Toselli habló del plan estratégico que lleva adelante su gestión, brindó detalles de la planta potabilizadora de agua que pronto estará finalizada y adelantó que la localidad tendrá 25 nuevas viviendas construidas con fondos de la Nación.

En diálogo con Córdoba Hoy, Martín Toselli sostuvo que ya están trabajando en la extensión de todos los servicios para ese sector en donde se van a construir las 25 nuevas viviendas.

Sobre este plan nacional que le permitirá al municipio aportar soluciones habitacionales a los vecinos, Toselli destacó «el buen trato del Gobierno nacional con todos intendentes más allá de la pertenencia política», lo cual demuestra que “la construcción de viviendas, como tantos otros programas, es realmente una política federal”.

Señaló que la construcción de estas nuevas casas, además de solucionar un problema habitacional para las familias, también dinamizarán la economía de la localidad.

Finalizarán la planta potabilizadora

Durante esta semana se conocieron los oferentes para finalizar la planta potabilizadora de agua de la localidad. Sobre esta importante obra que llevará el agua potable a los vecinos de Bulnes, el mandatario señaló que falta dotarla de la infraestructura eléctrica para poder ponerla en marcha. En este sentido, manifestó que esta parte de la obra se llevará a cabo con fondos provenientes de la Nación.

«Al principio tuvimos que sanear la economía»

Señaló que cuando asumió como intendente en 2015 se encontró con varios juicios iniciados al municipio por “usureros y prestamistas”. Muchos de ellos se han resulto, en otros el Gobierno municipal han tenido que pagar y todavía quedan cuatro sin definición.

Plan estratégico

Martín Toselli recordó que apenas asumió no solamente se encontró las deudas por los juicios, sino con edificios y estructuras municipales totalmente deterioradas y la obra pública paralizada.

A partir de esa situación, el equipo de gestión armó un plan estratégico con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En este marco, una de las prioridades, además de sanear la economía municipal, fue la de dotar a la localidad con servicios básicos y modernos con una proyección a 20 o 30 años, pensando no solamente en el crecimiento de la población, sino también en nuevos proyectos productivos que se puedan poner en marcha a futuro con el propósito de crear valor agregado y generar nuevos puestos de trabajo en Bulnes.

¡Viralizalo!